Uno de los motivos por los cuales las personas aman la Navidad, es por la comida que pueden comer en esta temporada del año. Entre los alimentos más destacados están los buñuelos y la natilla, que son protagonistas en las casas de los colombianos para compartir en las novenas de aguinaldos o en Nochebuena.
Pese a su popularidad, aún hay muchas personas a las que se les complica hacer estos deliciosos pasabocas, que es muy reconocido por cientos de colombianos. Algunos los preparan y se explotan, otros quedan con bolas, algunos crudos y por último aquellos que no son nada crujientes.
En internet se encuentran múltiples recetas para todos los gustos, por eso debe seguir la que se acomode más a sus gustos, productos que tenga a la mano, que pueda conseguir sin ningún problema. Para empezar va a necesitar productos que puede tener en casa
Una libra de queso costeño
Una taza de fécula de maíz
Media taza de almidón de yuca
Media taza de azúcar
Dos huevo
Un poquito de bicarbonato
Una taza de agua o leche
Aceite para freír
Tenga en cuenta que en esta receta no va a necesitar sal, ya que el queso costeño es bastante salado, por lo que no es necesario agregar un extra, esto puede dañar todo el sabor.
Preparación de los buñuelos
Busque un tazón que esté completamente seco y sea lo suficientemente amplio para poder resolver todos sus productos sin problema. Primero debe poner harina, azúcar y bicarbonato.
Cuando ya este lista esa mezcla, debe agregar el huevo y poco a poco el queso, hasta que quede todo totalmente revuelto para poder realizar las bolitas de los buñuelos
La cocción de estos alimentos se hace en una olla que esté totalmente seca, donde pueda poner bastante aceite, recuerde que los buñuelos deben hacerse en fritura profunda, por lo que si no hay suficiente, no se va a cocinar.
Después de poner el aceite en el recipiente, debe ponerlo a calentar a fuego medio bajo, no tan caliente, pero sí debe tener una temperatura adecuada para que ellos suban al momento de empezar la cocción. Antes de meter el primer buñuelo, debe poner una pequeña bolita, para verificar que el aceite esté listo.
Para terminar, haga las bolitas del tamaño de su preferencia y ponga en fritura profunda, no hay necesidad de que los mueva, ellos van girando en el aceite caliente, para que su cocción se haga de forma uniforme.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.