Hay alimentos que tienen olores muy fuertes que terminan impregnando la loza e implementos que tengamos en nuestra cocina. Uno de estos es el huevo, un ingrediente que consumimos con mucha regularidad, casi a diario.
Su olor, tanto crudo como cocinado, puede ser muy concentrado y difícil de eliminar, más si este está en mal estado, por lo que es común que vasos, pocillos y platos queden oliendo a huevo así se hayan lavado. Sin embargo, hay algunos ingredientes y trucos que pueden ayudar a eliminar este molesto olor de la vajilla.
Le puede interesar: ¿Por qué debería meter un rollo de papel higiénico en la nevera?
El aroma del limón es muy potente para quitar los malos olores, por eso es común encontrarlo en limpiadores y jabones. Además de su fuerte, pero agradable olor, el jugo de limón es bactericida y antimicótico.
La manera para utilizar el zumo de limón es sencilla, exprime un limón y mezcla el jugo con una taza de agua, una vez disuelto, solo será necesario remojar un trapo o una esponja en el líquido y luego pasarlo por los platos y vasos que huelan mal. Después de esto solo será necesario lavarlos como lo haces normalmente.
https://giphy.com/gifs/80s-lemon-M9gPbRZTWqZP2
El café tiene múltiples beneficios y puede utilizarse con distintos fines, desde crear un tinte casero para eliminar las canas, hasta eliminar los olores de la vajilla.
Este ingrediente, que se encuentra en la gran mayoría de los hogares colombianos, es óptimo para eliminar los malos olores, pues puede absorberlos. Solo será necesario formar una mezcla de agua con café en polvo, puede ser café reutilizado, y dejar los trastes dentro del agua, por al menos por cinco minutos, al final solo será necesario enjuagarlos de manera regular.
https://giphy.com/gifs/coffee-animated-Q6joirtIBHUsw
El vinagre es reconocido en el mundo de la limpieza por sus múltiples beneficios, puede ser utilizado para cuidar los muebles del hogar, y para eliminar gérmenes, pues tiene un poder desinfectante. Estas propiedades lo vuelven el ingrediente perfecto para eliminar olores fuertes, pues, aunque tiene un aroma muy penetrante, este no queda impregnado en la vajilla.
Para utilizarlo solo tendrás que mezclar un chorrito de vinagre blanco con una taza de agua tibia, agregar jabón líquido para loza y lavar los utensilios con esto y enjuagar bien.
Le puede interesar: ¿Cómo funcionan las bolsas de agua para ahuyentar las moscas? Este y más trucos
Aunque no es muy común tener este tipo de harina en el hogar, hacerla es sencillo, solo deberás comprar garbanzos y triturarlos, puede ser con una licuadora o una procesadora. Ese tipo de harina tiene un efecto absorbente y hace que se corten los malos olores.
Lo único que debes hacer es frotar un poco de la harina de garbanzo en los trastes que huelan a huevo, deja reposar el polvo por más de cinco minutos, luego solo será necesario jugar y lavar normalmente.
Al contrario de lo que muchos creen, el agua caliente no es una buena opción para eliminar el olor a huevo, en realidad el agua caliente tiene el efecto contrario y termina haciendo que el olor se pegue aún más, al contrario, hay que utilizar agua helada o incluso cubos de hielo. Solo será necesario poner unos cubos de hielo directamente en la vajilla, una vez se hayan derretido el olor habrá desaparecido.
Este es un truco que lleva un poco más de tiempo, pero que, sin duda, ayudará a eliminar los malos olores. Solo será necesario dejar los platos o vasos envueltos en papel periódico durante una noche, a la mañana siguiente el olor habrá desaparecido.
https://giphy.com/gifs/neurads-badoo-eeem-este-es-el-mood-Y82PJo20tfF1n48vPR
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.