El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un documento que todos los propietarios de un vehículo deben tener y mantener vigente.
“Es un seguro obligatorio establecido por la Ley con el fin de asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones físicas o hasta la muerte”, explica el Ministerio de Justicia en su página web.
Este documento debe renovarse cada año. Es importante verificar los lugares para adquirirlo, pues ‘el amigo de lo ajeno’ siempre está pendiente y ‘avispado’ para saber cómo robarle la platica a la gente.
Ver también: ¿Qué vehículos se benefician con el descuento del pago del SOAT?
Antes de pagar para comprar el SOAT, se deben revisar los establecimientos autorizados para ello. A continuación, los únicos lugares donde venden el SOAT en Bogotá:
Te puede interesar: Sin filas, ni citas: así puede comprar el SOAT por internet desde su celular
Si un agente de tránsito pide el Soat y la póliza está vencida, el conductor deberá pagar una multa de 30 salarios mínimos diarios vigentes (SMDV), equivalentes a $1.160. 000.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.