Es difícil verlo si se vive solo, pero si tienes alguna sospecha o se te ha hecho extraño ver a alguien con ciertas conductas subidas de tono mientras duermen, es importante identificar los síntomas. Pues pueden proponer cosas cuando están en pareja, pero no recuerdan nada porque estaban en un profundo sueño.
Mira también: El tornillo: la pose sexual que ayuda a conseguir placer intenso
Según el sitio especializado ‘Tu canal de salud’, “la sexomnia hace que la persona afectada realice conductas sexuales mientras está completamente dormida. De hecho, no es consciente de ello hasta que alguien, en general su pareja, se lo cuenta”.
Estas conductas pueden ser masturbación, manoseo, empuje pélvico, orgasmo espontáneo o llegar a iniciar la relación sexual estando dormidos.
El especialista aseguró que quienes ya padecen algunos trastornos del sueño tienden a tener episodios de sexomnia. También las interrupciones del sueño, el estrés, el alcohol y los medicamentos para dormir pueden desencadenar esta condición.
Lo primero es consultar al médico o con un especialista del sueño, así pueden recetarte una nueva formula de medicamentos o recomendarte eliminar algunos hábitos.
También, «hay algunas estrategias cognitivo-conductuales que pueden ser útiles, como ensayar mentalmente ciertas cosas que vas a hacer antes de acostarte», dijo Chris Winter.