Para comenzar es importante saber que la novena solo se hace durante nueve días, como su nombre lo indica, desde el 16 de diciembre, hasta el 24 del mismo mes, día en el que se celebra el nacimiento de Jesús. Es muy típico que en las familias se hagan oraciones, canten villancicos y terminan compartiendo un plato de Navidad.
Leer más: “No tengo para comer” César Escola reveló que tiene deudas y necesita trabajar
Aunque muchas personas hacen la novena de aguinaldos año tras año, son pocas las que conocen cuál es el orden en el que se debe hacer. Es por eso, que en los libros de oraciones viene marcado cuál es la de cada día, así se menciona durante los nueve días un relato que cuenta lo que paso día a día hasta el nacimiento del señor Jesucristo.
Si usted no conoce las oraciones, no hay problema, en internet hay muchas páginas en las que podrá encontrar lo que se debe leer cada día. Sin embargo, es importante que mantenga un orden adecuado para que todo se haga de la forma correcta y no en desorden, sin entender nada.
Para finalizar, se cantan varios villancicos, puede ser el que más le guste en familia o que todos se sepan, allí va a poder encontrar algunos como “mi burrito sabanero”, “noche de paz”, “peces en el río”, “tu taina”, “a la nanita nana”, entre otros muy conocidos en el país.
Antes de terminar, en Colombia se acostumbra a dar unos pasabocas o comida a cada persona que los acompaña en la novena y se dan la bendición con tal de terminar la oración a Dios.
Esta es la verdadera historia de la popular frase: ‘Junior tu papá’
Boyacá en Tren: ¿Dónde puedes comprar las boletas? Quedan pocas fechas disponibles
MÁS SOBRE: