Mira también: Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias
Sin embargo, un grave malentendido se presentó en la capital el país que resultó en las múltiples agresiones y robo a un domiciliario que fue confundido con un delincuente. El hecho ocurrió en el barrio Pontevedra, luego de que una mujer señalara que Sebastián Torres le había robado el celular.
En entrevista con Noticias Caracol, Torres de 24 años explicó que en medio de la turba no solo fue agredido, sino que también se llevaron sus pertenencias.
“Se baja la persona con la moto y empieza a pedirme el celular, pero trata es de quitarme el mío, ahí ya es cuando yo comienzo a pitar y pedir ayuda y ya siento es un machetazo por la parte de atrás, ya cuando yo veo que es eso pues yo salgo es a correr”, explicó el joven.
En los videos del momento se aprecia a un vehículo taxi, quien habría sido quien lo agredió con el arma cortopunzante. La mujer insistía que el domiciliario le había robado su celular y a pesar de que lo requisaron, continuaron las agresiones.
Te puede interesar: Pandilla robó la moto de un hombre a quien intimidaron en la puerta de su casa en Kennedy
“No pues ahí me dejaron si nada, sin medio de transporte, ni para trabajar porque yo trabajaba con la moto. Yo estudio y en los tiempos libres trabajaba era con la motocicleta”, detalló el joven.
Quedó registrado en video el estado en que quedó su motocicleta, por lo que sus agresores podrían comparecer ante la justicia.
“En este caso particular el ciudadano puede ser imputado por los delitos de lesiones personales o incluso una tentativa de homicidio”, indicó el abogado penalista Jhon Fajardo al medio.
Vale la pena resaltar que las leyes del país no contemplan la justicia por mano propia como un mecanismo legal.
“Lo que permite la ley colombiana es capturar a la persona que presuntamente cometió un delito y llevarla ante las autoridades competentes, nada de golpearlas, matarlas y quemarles los vehículos”, detalló el abogado Ricardo Burgos al noticiero.
Tras lo sucedido, Sebastián Torres recibió una incapacidad de 15 días y está a la espera de que avance su proceso tras interponer la denuncia ante la Fiscalía.