El exdirector del DANE viajó con Miriam Obregón y recordó la experiencia que vivieron hace más de dos décadas cuando él se fue a Europa a adelantar sus estudios universitarios. En la foto se ve a madre e hijo, con la Torre Eiffel en el fondo, disfrutando de una bebida.
Mira también: Juan Daniel Oviedo acabaría con el pico y placa: «no vamos a dejar la ciudad al garete»
El precandidato a la Alcaldía de Bogotá ha dejado claro que su mamá ha tenido fuerte influencia en su vida y en la de sus hermanos.
“Hace 24 años nos despedíamos para el inicio de mi vida en Francia. Hoy tengo el honor de invitarla para agradecer todo lo que ha hecho por sacar adelante su familia diversa, en la que todas las creencias, pensamientos y orientaciones cabe, a punta de trabajo y ganas de vivir”, escribió Oviedo en la publicación.
Los comentarios de los usuarios admirando la labor de Obregón no se hicieron esperar: “Qué orgullo una madre como la tuya”; “Una mujer que como muchas colombianas ha sacado adelante a sus hijos sola”; “Agradecimiento a la base de un buen ser humano”, escribieron.
Vale la pena recordar que hace un tiempo el exdirector del DANE estuvo envuelto en controversia al indicar que su madre no le “perdonaba ser gay”, lo que posteriormente fue aclarado en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Te puede interesar: “Vamos a demostrar que las locas somos más”: Juan Daniel Oviedo por insultos en redes
El economista le contó a su madre sobre su orientación sexual en un viaje a Francia, pues vivía con su pareja sentimental.
Obregón aclaró que “ser gay no es un pecado, no lo tengo que perdonar. Más bien creo que esto va encaminado a que no le he podido aceptar la pareja con la que él está. Lo he querido y amado desde que lo supe”.
“En familia, los hijos le dan nietos a uno y aquí tocó cambiar el chip. Pero estoy muy feliz y todos lo aceptamos. Colombia es un país muy cerrado al hablar de estos temas, tenía miedo por el lado de los prejuicios”, relató en su momento a Caracol Radio.
La madre de Oviedo resaltó la importancia de hablar con honestidad: “Decir la verdad no cuesta nada y sale muy bien librado de muchas cosas. Nos falta madurar mucho en ese contexto. Lo que da miedo es el rechazo de la sociedad porque aquí los maltratan”.
Por su parte, el economista ha dejado claro que mantiene una relación estable con Sebastián Reyes con quien lleva más de 11 años. La pareja de Oviedo es diseñador de modas de profesión y cuenta con una trayectoria como activista de la comunidad LGBTIQ+, especialmente trabajando con mujeres trans del barrio Santa Fe en Bogotá.
MÁS SOBRE: