La influencer dio un contundente discurso sobre el sexismo a manera de monólogo, en el que le habló a su yo de la infancia y sobre los retos que le ha supuesto la maternidad, la aceptación de su cuerpo, así como los obstáculos que ha sorteado en un mundo que presenta diversas dificultades para las mujeres.
“Hola, nena, he decidido escribirte una carta. Cada vez que pienso en ti tengo ganas de llorar y no sé muy bien por qué. Quizás porque te echo de menos, quizá porque me encantaría poder dejarte salir un poco más y enseñarte cómo es mi vida”, empezó la italiana con unas emotivas palabras para su niña interior.
Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, la italiana resaltó que con el paso de los años ha aprendido a “gustarse a sí misma” y que toma decisiones que la harían sentir orgullosa. En medio de su discurso, la influencer habló de su maternidad y que tiene “dos hijos maravillosos, la suma perfecta de un sentimiento hermoso”.
Mira también: “Me sentía casi empelota”: El vestido que Jessica Cediel casi no se atreve a usar
Sin embargo, la empresaria se hizo tendencia en redes sociales por su mensaje sobre el cuerpo y las agresiones a las que están expuestas las mujeres. A través de su vestido, con el que pudieron ver su figura, la modelo explicó su significado.
“Esta ilusión de desnudez es un recordatorio de quien decida lucir o sentirse sexy, no autoriza a nadie para justificar la violencia de los hombres, ni a mitigar sus faltas”, indicó Ferragni. Asimismo, habló de los retos que muchas atraviesan en la actualidad.
“Como mujer harás frente a muchas batallas y trabajarás el doble que un hombre para que te tomen en serio. No podrás vivir libremente en tu cuerpo porque si lo escondes eres una monja, si lo enseñas eres p*ta. Leerás cientos de comentarios que te recordarán el sexismo que desafortunadamente está normalizado”, puntualizó.
Te puede interesar: “Sigan imaginando”: sensual respuesta de Luisa Fernanda W a quienes le dijeron mostrona
La elección del atuendo de la empresaria desató controversia en redes sociales y opiniones divididas entre los internautas
“Un mensaje hermoso y conmovedor, eres maravillosa e inteligente”; “¿Hizo falta desnudarse?”; “El mensaje es bienvenido, pero no tenías que desnudarte en San remo”; “Pudiste haber usado algo elegante, pero preferiste ir desnuda”; “Eres un ícono”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
MÁS SOBRE: