La jornada se llevó a cabo con total éxito y dejó varias sorpresas. La razón principal fueron los candidatos que resultaron electos en diferentes ciudades, algunos de ellos terminaron siendo rostros completamente nuevos.
Te podría interesar: El cargo que tendrá Juan Daniel Oviedo tras quedar segundo en las elecciones de Bogotá
Tras estos triunfos, varios partidos decidieron celebrar sus victorias a lo grande. Lastimosamente, en medio de una de estas celebraciones una tragedia fue la protagonista de la noche. Todo sucedió en el municipio de Calima El Darién, en el Valle del Cauca, pues específicamente en medio de las celebraciones del alcalde electo Alejandro Antonio Cadavid Pinilla, una de las candidatas electas al consejo municipal terminó falleciendo.
Se trata de Ana María Gutiérrez López, quien se encontraba en la Institución Educativa Gimnasio del Calima. Gutiérrez se presentó en las elecciones por el partido de La U y celebraba el triunfo del alcalde electo y de la nueva gobernadora Clara Luz Roldán, cuando de repente sufrió un malestar.
Necesitas saber: ¡De no creer! Alcalde electo pidió recuento de votos y perdió
Tan pronto como los allegados y asistentes al lugar se percataron de la situación, decidieron trasladarla de inmediato al hospital San Jorge de Calima El Darién, donde dada la gravedad de con la que llegó, tuvo que ser remitida de inmediato a urgencias del hospital San José de Buga, donde lastimosamente falleció de un infarto.
“Gracias por darlo todo en nuestro equipo #DeLaManoConLaGente y por siempre luchar para hacer respetar los derechos de la comunidad. Hoy nos invade la tristeza por tu partida, pero siempre te llevaremos en nuestra mente y corazón cómo la gran líder, amiga, madre y compañera que fuiste. Tu trabajo dio los frutos que tanto anhelabas y gracias a ti, hoy podemos decir ¡Lo logramos!”, indicó el alcalde electo del municipio, Alejandro Cadavid.
Ver también: La curiosa colección de Alejandro Éder, esposo de Taliana Vargas y nuevo alcalde de Cali
Cabe destacar que Gutiérrez era la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Vicente en Calima El Darién y había presentado en los comicios su candidatura al concejo del municipio con el partido de La U. Finalmente, tras el escrutinio se pudo determinar que había obtenido 243 votos a favor y se convirtió en la cuarta mejor votada dentro de su movimiento.