Es el de 500 pesos que existe desde el 20 de julio de 1923 y se extinguió en su valor nominal en 1993, según la cuenta mencionada, encargada de revelar el millonarios costo que tiene el billete ya que hay pocos ejemplares.
Este billete fue reemplazado por la moneda de $500, tenía la imagen de Simón Bolívar en uno de sus lados, mientras que en el reverso era la imagen del Banco de la República de Colombia.
Mira también: Pilas, este es el billete por el que le pueden dar casi 10 millones de pesos
Según se explicó, este billete fue subastado en el año 2007 y alcanzó a costar 64 millones de pesos. Debido al tiempo que ha pasado y que solo se han visto dos billetes de esos, el valor de la subasta de este superaría los 180 millones de pesos.
Los expertos explican que este billete tendría respaldo de unos 798 gramos de oro en físico, por eso es tan preciado, además de ser de los primeros que Colombia tuvo en sus manos.
A este video explicativo, se le sumó el de un coleccionista llamado Alfonso Ujueta, quien contó que sabe de cuatro personas que tienen este billete y que estaría dispuesto a pagar 300 millones de pesos por uno que esté en buen estado.
Te puede interesar: ¡Ojo! Detalle en el billete de dos mil (el viejito) haría que costara 30 veces su valor
Para entenderlo, la cuenta experta Monedas Colombia puso ejemplo de los costos que se manejaban en la época, por la que se demostraría el gran valor que tenía este billete.
“En 1948, un tinto valía 5 centavos, una libra de papa 18 centavos, un plato de langosta $5. Un abogado ganaba $500, una mecanotaquigrafa $180. Una residencia estilo inglés $35.000 y una casa en el Ricaurte valía $7.000”, se lee.