Por lo anterior, algunas familias deben recurrir a otros mecanismos que se ajusten a su presupuesto para encontrar un lugar dónde vivir como lo es el arriendo.
Con la situación económica que enfrenta el país, los colombianos cada vez buscan cuidar más el bolsillo, es por esto que a la hora de tomar la decisión sobre dónde un acceder a una vivienda en arriendo, los arrendatarios deben evaluar diferentes factores, entre ellos la ubicación y por supuesto los precios de arrendamiento.
Te puede interesar: ¡Cumpla el sueño de comprar una vivienda! Mi Casa Ya abrió inscripciones 2023
Para este 2023 los precios de arrendamiento tuvieron un aumento significativo, sin embargo, Bogotá cuenta con algunos barrios en los que estos son más accesibles.
Según datos recopilados en un estudio realizado por la inmobiliaria Properati, algunas localidades de la capital colombiana tuvieron una baja en promedio del 11 % en sus precios debido a la falta de oferta en arriendo, se trata de Suba, Kennedy, Chapinero y La Candelaria.
De acuerdo con las cifras del estudio, el barrio Las Nieves en el centro bajó un 19%; María Cristiana en Chapinero disminuyó un 16%; Tintalá en Kennedy tuvo una baja del 8%; por su parte Suba Los Naranjos cayó un 4% y por último Santa Bárbara Centro en Suba disminuyó 4%.
Otras empresas especializadas en este sector como Metro Cuadrado y Finca Raíz arrojan que una de las localidades con los arriendos más económicos en la capital es Usme, allí en los barrios Tenerife, Bosques de Bogotá y Ciudadela Usme, arrendatarios podrán encontrar viviendas con precios de 500.000 pesos mensuales.
En la localidad de Bosa, en zonas como Villas del progreso y Bosa San Pedro, los arriendos oscilan entre los $630.000 y $800.000.
Por su parte en Ciudad Bolívar, en barrios como La estancia y Madelena se encuentras arriendos que van desde 700.000 pesos hasta $900.000.
Por último, en la localidad de Kennedy, arrendatarios pueden encontrar en barrios como Patio Bonito arriendos desde $500.000 hasta 900.00 pesos.
Dichos precios varían según la zona y comodidades que el arrendatario elija.