El exdirector del DANE pasó por los micrófonos de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde explicó que hoy inscribirá su candidatura oficial, luego de haber alcanzado el umbral de firmas.
Asimismo, Oviedo le explicó a la mesa de trabajo algunas de sus propuestas para la capital del país al igual que su experiencia viviendo en Bosa. El economista se fue a vivir hace unos meses a esta localidad, luego de que se lo propusieran en una entrevista.
Mira también: “Vamos a demostrar que las locas somos más”: Juan Daniel Oviedo por insultos en redes
Oviedo relato que ya lleva dos meses viviendo en esta localidad y que se ha sentido a gusto con los vecinos. “Llevamos desde el 12 de mayo, ayer pagué el arriendo. $800 mil pesos. Bosa, Brasilia, segundo sector”, sostuvo.
Se trata del primer piso de una vivienda, completo. Tiene dos habitaciones, sala-comedor, cocina y “buenos vecinos. Chévere”, agregó Oviedo. El exdirector del DANE lo calificó como una experiencia “maravillosa” que lo ha puesto en contacto con las necesidades de la población.
“Creo que me ha servido muchísimo para entender qué pasa con la movilidad en Bogotá. Bosa no es la localidad más poblada, pero el Portal de las Américas es el que más despacha gente, es decir que allá tenemos a la gente que trabaja, que muele por Bogotá”, sostuvo.
“A esa gente que muele, tenemos que garantizarles que se demoren menos en llegar a su sitio de trabajo y para eso está la primera línea del Metro de Bogotá”, detalló Oviedo. El precandidato a la alcaldía indicó que no necesitó fiador y le agradeció al dueño de la vivienda por su confianza, “don Darío se portó muy bien conmigo”.
Con un poco de humor, el economista se pronunció sobre el “fiado” pues resaltó que lo ha hecho en ocasiones. “Sí, pero de horitas que no tiene uno suerte, que le venden a uno la paca de cerveza”, puntualizó Oviedo.
Te puede interesar: Juan Daniel Oviedo acabaría con el pico y placa: «no vamos a dejar la ciudad al garete»
Juan Daniel Oviedo habló sobre su experiencia en la entidad y cómo esto lo habría ayudado a comprender las necesidades de los ciudadanos.
“No diría que me favorece, pero a mí sí me dejó antojado como de poder ver todas esas realidades, y sobre todo esas diferencias, y esas brechas que todavía hay para cerrar. Así, que uno pueda tener la oportunidad de contribuir a cerrarlas o mejorarlas pues muchísimo mejor”, puntualizó.
Mira la entrevista completa aquí: