Créditos: Getty Images

Daniel Sancho negó ser culpable del asesinato de Edwin Arrieta; dice que fue un accidente

El joven negó ser culpable de asesinato premeditado, pero aceptó que sí es responsable del desmembramiento del colombiano.

lasprilla

El asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho sigue conmocionando al mundo. Al principio de las investigaciones, Sancho confesó el crimen y describió a las autoridades tailandesas cómo hizo todo.

El chef continúa en Tailandia a la espera de ser condenado. De acuerdo con las leyes de ese país, el joven podría recibir pena de muerte, la cual podría ser conmutada por cadena perpetua.

Este 13 de noviembre, Daniel Sancho estuvo en una visita judicial. El juez le leyó los tres delitos al joven: asesinato premeditado destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.

Ver también: La insólita nueva versión de Daniel Sancho para evadir la pena de muerte: «Quiso violarme»

Daniel Sancho negó haber asesinado de manera premeditada a Edwin Arrieta. Asimismo, aseguró que el cirujano murió a causa de un accidente. El acusado, que contó por primera vez con un intérprete del tailandés al español, como él había solicitado al tribunal, se declaró no culpable de asesinato con premeditación.

El chef español también rechazó ser responsable de haber hecho desaparecer el pasaporte del colombiano, pero aceptó su culpabilidad respecto al desmembramiento y ocultación de las partes del cuerpo de la víctima, informaron a EFE varias fuentes relacionadas con el proceso.

Esta declaración supone un giro en el caso, ya que el joven español había confesado el crimen premeditado ante la Policía de la isla de Phangan, donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: El despiadado mensaje que Daniel Sancho envió a la familia de Edwin Arrieta

Durante su declaración a la Policía, Sancho confesó- según recoge el informe policial al que tuvo acceso EFE- haber matado a Arrieta en una pelea el pasado 2 de agosto tras intentar romper su relación, y después descuartizar el cadáver y deshacerse de las partes del mismo en el mar y en un vertedero de Phangan.

Expertos legales afirmaron a EFE que lo importante es lo que Sancho testifique en el juicio, ya que los jueces no dan demasiado valor a las declaraciones durante los interrogatorios policiales.

En este sentido, el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, explicó a EFE que el acusado tiene derecho a cambiar su declaración en cualquier momento, aunque advirtió de que esto alargará el proceso.

Con información de EFE*

Mira también: ¿Por qué Daniel Sancho siempre tiene las manos cubiertas con un trapo fucsia?

CONTENIDO PATROCINADO