Daniel Sancho es un nombre que se volvió tendencia durante los últimos meses, luego de que el joven español asesinara y desmembrara a Edwin Arrieta, un cirujano colombiano.
El caso de Arrieta se conoció en diferentes partes del mundo y aún tiene consternados a todos, por la sevicia con la que el joven acabó con la vida de la víctima.
Sancho está en una prisión de Tailndia siendo procesado por las autoridades de ese país. De acuerdo con las leyes de allá, el joven podría recibir pena capital o cadena perpetua.
El próximo 7 de noviembre, a las 9.00am Daniel Sancho tendrá un juicio por videoconferencia, el cual ha sido retrasado por atascos judiciales causados por los efectos de la pandemia del covid-19.
Daniel Sancho está involucrado en un proceso legal por el delito de lesiones. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2019. El joven estaba en el sector de la calle José Abascal de Madrid. El chef tomó un taxi sin respetar la fila que estaban haciendo varias personas. Por esto, uno de los individuos que estaba allí le reclamó su acción y Sancho reaccionó dándole un puño en la cabeza.
«El acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días«, se lee en el informe de las autoridades.
La víctima, que tuvo que recibir 5 puntos de sutura y perdió una pieza dental, denunció a Daniel por agresión. El chef español podría enfrentarse a una condena de hasta un año de cárcel y a una multa de 600 euros por lesiones, a la que habría que añadir 1500 euros por el tratamiento odontológico que este hombre tuvo que recibir y que le impidió cumplir con sus compromisos profesionales durante 2 semanas.
Ver también: Impactante: revelaron video de Edwin Arrieta antes de ser asesinado por Daniel Sancho
La defensa de Daniel Sancho habría pedido extradición para que el joven asistiera a la audiencia presencialmente en España, pero las autoridades madrileñas rechazaron el requerimiento.
El fiscal argumenta en su escrito que existen medidas «alternativas» a la extracción que permitirían la celebración del juicio y explica, además, que «no consta» que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerse de la Justicia española porque «siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos».
La Fiscalía de España no ve razón alguna para solicitar su extradición desde Tailandia como pudiera haber sido que se hubiera fugado a un país extranjero. «No consta que su estancia en Tailandia obedezca a una voluntad de sustraerse de la acción de la justicia» sentencia el escrito.
Con información de Europa Press*
Te puede interesar: Así es la cárcel donde está Daniel Sancho, el asesino del médico Edwin Arrieta
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.