El hombre fue identificado como Camilo Andrés Duitama, de 33 años, quien era ingeniero industrial de profesión y quien hace apenas unos cuantos días había sido operado de una de sus rodillas, por lo que sus familiares no salen del asombro.
Te podría interesar: Él era el joven que murió tras lanzarse a un bus; habría peleado con la novia
Incluso Rodolfo Duitama, padre de Camilo, aún no entiende, ni tiene una explicación lógica de lo que pudo haber sucedido con su hijo. “Yo traigo a mi hijo para una terapia de rodilla y me lo entregan muerto”, fueron las palabras que expresó el hombre a Noticias Caracol.
De acuerdo con Eduard Porras, periodista del mencionado noticiero, el hombre murió en el consultorio 201 de una IPS ubicada al occidente de la capital del país. Cabe destacar que esta era apenas la tercera sesión a la que asistía el joven para recuperarse de su cirugía de menisco.
Necesitas saber: Ella era la mujer que murió tras ser impactada por un rayo en playa de Cartagena
“Llegué y había una señora encima de él haciéndole reanimación, a la cual después de todo lo que sucedió le pregunté que si sabía hacer eso y ella me dijo que no tenía un curso, ni siquiera de RCP ni de primeros auxilios, cuando se supone que en una clínica como estas es lo primero que les exigen a cada uno”, expresó Carol Duitama, hermana de Camilo.
De acuerdo con lo que indican el padre y la hermana de la víctima, en el lugar en el que se encontraba Camilo, no había las herramientas e insumos requeridos para una situación así. Además, alegan que tal parece que el personal de la clínica no le habría prestado los primeros auxilios de manera correcta para haberle salvado la vida al joven.
«Cuarenta minutos la señora reanimando. Mi hijo reacciona un momento, dice mi esposa. Y entonces no había oxígeno. No había absolutamente nada de primeros auxilios”, concluyó el padre de la víctima.
Ver también: Paseo se convirtió en tragedia: Mujer murió tras ser alcanzada por un rayo
Por su parte, un equipo de la Sijín se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar la respectiva inspección y serán los encargados de llevar la investigación y así esclarecer lo ocurrido, con base en lo que les informe el CTI de la fiscalía y medicina legal, quienes serán los encargados de establecer las causas de la muerte del joven.
De igual forma, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que abrirá una investigación para determinar cuáles fueron los protocolos que siguieron en medio de la atención de una terapia y los que utilizaron para intentar salvarle la vida a Camilo.