Una verdadera horda enfurecida aguardaba en el canal Castilla para tomar justicia por mano propia y, como se ha vuelto costumbre en las calles de Bogotá, darle una lección al presunto ladrón.
Mira también: ¡Tenga mucho cuidado! Estos son los 5 barrios más peligrosos de Bogotá
En video se aprecia cómo el sujeto trató de refugiarse entre las aguas negras y los desechos para evitar que la turba lo golpeara con palos y piedras.
Pese a que el sujeto se metió al caño, hasta allá llegaron unos ciudadanos que, cansados de la inseguridad en la ciudad, lo golpearon repetidamente. Precisamente, la víctima del robo fue quien persiguió a su verdugo para recuperar su teléfono y tomar justicia por mano propia.
@haragan619♬ sonido original – ZERO GRAVITY DH
Cuando la policía llegó para capturar al individuo y salvarlo del linchamiento, ocurrió otro hecho insólito. El presunto ladrón que instantes atrás habían subido a la patrulla salió expulsado de la misma y calló sobre la vía frente a un conjunto residencial. Uno de los vecinos logró captar la escena en el que el ladrón cae a la calzada y nuevamente ingresa en la patrulla.
El sujeto fue trasladado a un centro asistencial para recuperarse de las lesiones y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Te puede interesar: ¿Rumba en Bogotá hasta las 6 a.m.? La propuesta de Rodrigo Lara si llega a la Alcaldía
“Se recuperan los elementos hurtados, la bicicleta y el celular. La persona se deja disposición de la Fiscalía. Invitamos que no se tome justicia por propia mano, lógicamente para eso están las autoridades”, dijo el coronel Camilo Torres, oficial de inspección de la Policía de Bogotá a City Noticias.