Este 15 de septiembre se conoció la lamentable noticia de la muerte de Fernando Botero a sus 91 años. El artista falleció en su casa, en Mónaco.
El pasado 14 de septiembre se conoció que Botero tuvo una neumonía, la cual tuvo que ser atendida en un hospital. Luego, el maestro continuó con su recuperación y con los cuidados médicos en casa. El pintor habría tenido complicaciones de salud que causaron su muerte.
El artista era uno de los más destacados en su campo a nivel nacional e internacional. Una de sus obras más reconocidas fueron las famosas ‘Gorditas de Botero’. El maestro insistía en que no era un pintor de gorditas sino del volumen. Sus obras y su legado serán siempre recordados.
La última exposición de Fernando Botero estaba abierta al público en Murcia, España, llamada “Sensualidad y melancolía”. Consiste en su evolución artística a través de obras de diversas épocas que van desde los años 70 hasta creaciones más recientes.
Marisa Oropesa, la comisaria de esta exposición, detalló que esta exposición contiene novedades que nunca se habían expuesto como el óleo sobre lienzo «La casa de Marta Pintuco».
A la entrada de la muestra, una cita de Botero aborda el sentido de la pintura: «El problema no es crear distintos temas, sino hacer lo mismo que han hecho todos de forma diferente. El mismo hombre o la misma mujer, el mismo caballo, el mismo árbol, la misma naturaleza muerta, pero visto con otro sentimiento, con otros ojos».
Con información de EFE
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.