El hecho se presentó cerca de las 8:30 de la noche del 28 de junio, cuando un supuesto agente detuvo un taxi y le pidió al conductor que su pasajero debía ser investigado. Así lo relató el conductor, José Castañeda, a City TV.
“Yo recogí un pasajero en Gran Estación, en la puerta número cuatro, definimos la ruta, dijo que iba para Boyacá Real, definimos la ruta y aquí pasando el puente de la 26 con Rojas hubo un policía en una patrulla de moto, me paró”, explicó.
Mira también: Capturaron a delincuente que robó millonada en restaurante; solía trabajar allí
Castañeda reveló que el pasajero no quiso entregar sus pertenencias ante el requerimiento del falso agente.
“Dijo, por favor, apaga el vehículo que el pasajero viene reportado. Entonces, el supuesto policía se bajó, le dijo al pasajero que le entregara lo que tenía. El pasajero le dijo que no, que él no se dejaba robar”, relató el taxista.
En medio de la disputa llegaron cuatro hombres a bordo de dos motos y forcejearon con el hombre. “Le dijeron que entregara y como no les entregó le dieron dos tiros y se escaparon”, agregó Castañeda al medio.
Te puede interesar: Con cuchillo en mano, delincuente manoseó y robó a mujeres que estaban rezando en iglesia
Tras ser herido en la pierna, el hombre quedó tendido en la vía y logró reponerse para llamar a un amigo para que lo trasladara a un centro asistencial. El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante de seguridad ciudadana número 3, dio detalles de lo sucedido.
“La víctima manifiesta que le hurtan una mochila la cual contiene un computador, elementos personales y su celular. Al momento nos encontramos revisando todo el material videográfico para corroborar las hipótesis que se están manejando y al información que se tiene al respecto”, sostuvo el uniformado.
Avanzan las investigaciones para dar con la identidad y el paradero de los responsables, mientras que la víctima se encuentra recuperándose en un centro asistencial.
MÁS SOBRE: