Un caso de hurto con arma de fuego se presentó en el municipio de Bello, Antioquia, en el sector Cabañas, perpetrado por dos hombres que ingresaron a un restaurante y acorralaron a los presentes en la cocina.
Mira también: Video: Por robarle el celular, delincuentes arrastraron a un ciudadano en plena vía
Quedó registrado por la cámara de seguridad del establecimiento el momento en que los sujetos ingresaron al establecimiento, uno de los encapuchados sacó el dinero de la caja registradora mientras tenía amenazado al cajero. El segundo ladrón se ve en la cocina reuniendo las pertenencias de los cocineros.
En medio el robo, a una de las víctimas le hicieron bajar los pantalones para ver qué objetos de valor podía tener escondidos. Los delincuentes se llevaron una suma de 4 millones de pesos, así como 4 celulares y hasta el momento las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con su paradero.
Te puede interesar: Video: Delincuentes golpearon a joven y lo obligaron a desbloquear celular en pleno robo
Según indicó la comunidad a Noticias Caracol, existe preocupación por los robos a este tipo de establecimientos comerciales en la zona. El coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito Seis de la Policía dio detalles de lo sucedido.
“Llegan las unidades de la Policía, las cuales fueron alertadas por diferentes ciudadanos, en este caso en cabeza del comandante del CAI, con las diferentes unidades incluyendo el cuadrante y las unidades de Sijín”, sostuvo el coronel.
En el lugar, “se adelantan las diferentes investigaciones, los diferentes requerimientos por parte de la ciudadanía, al igual que se verifican los videos, teniendo en cuenta que en estos videos de ven claramente los rostros de estas personas”, puntualizó el uniformado.
El flagelo de la inseguridad y los robos se viven en diferentes países de la región, como en Argentina, donde se conoció el caso de un comerciante que asesinó a puñaladas a un delincuente que intentó robarlo, por segunda vez, con un arma falsa.
El hecho se presentó en un supermercado chino en San Fernando, Argentina, cuando el hombre extendió su mano hacia la caja registradora haciendo la seña de tener una pistola en su poder. Wong Chaodi, quien estaba en la caja registradora, lo hirió con un cuchillo.
Debido a la gravedad de la herida el delincuente falleció y los presentes identificaron que en realidad la supuesta arma era un hierro en forma de ‘L’.
Chaodi fue detenido y avanza la investigación de las autoridades, analizando los elementos de la escena.
MÁS SOBRE: