Dichas puertas fueron instaladas por el Distrito y la empresa para evitar que los colados siguieran haciendo de las suyas y de esta manera seguir generando pérdidas para el sistema. Las puertas anticolados tienen una estructura en metal que impide que las personas salten como lo hacían con el torniquete. Tampoco pueden ser arrastradas hacia adelante o pasar por debajo. Debido a su diseño, las personas deben pagar su pasaje para ingresar a la estación.
Mira también: Videos: las imágenes que dejó el volcamiento del bus de TransMilenio en la NQS
Sin embargo, en los últimos días se conoció una nueva modalidad en que unos sujetos se aprovechan de la falta de vigilancia para cobrarles 2 mil pesos a los pasajeros, pasar la tarjeta por la puerta de acceso a la población con discapacidad y hacer que los ciudadanos ingresen por ahí.
Una usuaria de Tiktok documentó la forma en la que actúan los sujetos. Uno de ellos adentro de la estación para pasar la tarjeta y otros dos en la puerta de los discapacitados sobrando y haciendo que la gente ingrese.
@lucia.avila63 #colados transmilenio #colados ♬ sonido original – Blanca Lucia Avila G
“Estoy acá en Las Nieves y hay un personaje que está cobrando 2 mil pesos y está la puerta abierta. No hay policía, se está haciendo su agosto, entonces todo el mundo le paga dos mil. Hay varios”, dice la denunciante.
En las imágenes también se puede observar que los dos sujetos que están afuera de la estación interceptan a los ciudadanos que están esperando en la fila de la taquilla para convencerlos de que les paguen 2 mil pesos para hacerlos pasar.
Te puede interesar: Hombres son ‘virales’ por la insólita forma de colarse en nuevas puertas de TransMilenio
Vale la pena mencionar que el pasaje del servicio troncal cuesta 2.950 pesos, mientras que para el servicio zonal está en 2.750 pesos.
@lucia.avila63 #coladosentransmilenio #colados ♬ sonido original – Blanca Lucia Avila G
MÁS SOBRE: