«De acuerdo con el Consulado de Colombia en Valencia, España, hasta el momento se han reportado tres colombianos entre los 13 desaparecidos (fallecidos)», aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado, en el que informó que mantienen comunicación con la familia de las víctimas y el Gobierno local de Murcia para «brindar apoyo integral a los sobrevivientes y familiares».
Una de las colombianas es Leidy Paola Correa, una joven de 27 años que vivía en Caravaca de la cruz, una ciudad perteneciente a la región de Murcia.
Según se conoció, Leidy Paola, junto a su novio Kevin Alejandro Gómez y otros amigos, decidieron ir a Murcia a compartir un rato de fiesta y eligieron la discoteca Fonda Milagros, sin imaginar que allí encontrarían la muerte.
Te puede interesar: “Papá, cuídese mucho”: desgarrador relato de otra víctima de incendio en España
Fue sobre la madrugada del domingo que se vieron sorprendidos por el voraz fuego que los dejó atrapados en el local y en medio del angustioso momento, la joven intentó comunicarse con sus papás y les dejó una devastadora nota de voz en WhatsApp.
«Mami, la amo, voy a morir», decía el desgarrador mensaje que grabó la joven.
En entrevista con el medio español La Vanguardia, el papá de Leidy Paola reveló el estremecedor audio que su hija le envió a su esposa, donde se le escucha a la joven evidentemente angustiada y con la voz entre cortada mientras se despide de su mamá.
A la vez, se alcanza a percibir que la joven se queda sin respiración y gritos de otras personas en medio del caos por la emergencia.
El incendio se produjo en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca cómo se produjo.
Uno de los locales, la Fonda Milagros, está regentado por un ciudadano colombiano y era un lugar de encuentro de muchos latinoamericanos en la ciudad.
Las autoridades municipales confirmaron ayer la cifra de trece fallecidos, al localizarse en buen estado las cinco personas que se encontraban desaparecidas, que se pusieron en contacto en las últimas horas con sus familiares.
Además, no se han encontrado nuevos cadáveres en la zona siniestrada una vez que los bomberos han tenido acceso total a ella.
Los locales contaban con una notificación de cese de actividad, según las autoridades, aunque el dueño de La Fonda Milagros, el colombiano Juan Esteban Ramírez, aseguró que no les notificaron de dicho cierre.
Por: Redacción digital y EFE.