El establecimiento tenía orden de cierre. Sin embargo, el dueño del local señaló que no había recibido notificación de ello.
Esta discoteca se caracterizaba por ser un lugar de encuentro de latinos. Por eso, entre las víctimas hay personas de diferentes países de esta región. Según se conoció hubo tres colombianos fallecidos. Una de ellas fue Leidy Paola Correa, una joven de 27 años, oriunda de Manizales.
La joven llevaba en España cinco años. Vivía con sus padres y su novio, quien también falleció en el lugar. Jairo, padre de la víctima, habló en W Radio sobre esta tragedia.
“Desafortunadamente, su novio, quien prácticamente era como un hijo. Para nosotros no era mi yerno, era también mi hijo. Ellos nunca habían bajado a esa discoteca ni a ninguna, en Murcia. De hecho, era la primera vez que bajaban a una discoteca”.
“Su madre se desplomó. Ella me buscó, porque yo vivo al lado en un edificio, en un apartamento, al lado de ellos. Entonces me buscó y me dijo: mira lo que nos ha mandado la niña. Y entramos en desesperación. Salimos corriendo para Murcia a buscar la zona donde estaba la discoteca, porque no sabíamos nada, ni siquiera sabíamos del incendio”, relató.
El padre de Leidy Paola contó que cuando llamó a la Policía, le informaron que había sido un incendio leve y que había dejado solo cuatro personas heridas.
“Yo me fui a buscar a mi hija para traérmela a la casa (…) Yo llegué a Murcia a encontrarme con mi hija”, dijo con la voz entrecortada.