Lo que inició como un sueño americano, terminó en una lamentable tragedia para la familia de Dalena García, una mujer oriunda de Santander, que falleció en un trágico accidente en Estados Unidos.
En mayo de 2023, Dalena, una mujer de 35 años, viajó rumbo al país americano junto a su pequeña hija de 8 años en busca de nuevas oportunidades.
Al llegar allí rápidamente logró conseguir trabajo en un restaurante y aunque todo parecía comenzar a brillar para la mujer, meses después un trágico accidente le arrebató la vida.
Te puede interesar: Esto se sabe sobre Paula Cristina Ortega, la patrullera asesinada en Neiva
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado 28 de julio en Colorado, Estados Unidos, cuando, al parecer, por cuenta de las condiciones del clima, la camioneta en la que iba terminó estrellándose.
Aunque medicos llegaron al lugar, debido a la gravedad de las heridas que había sufrido Dalena, no alcanzó a ser atendida y murió instantáneamente, dejando sola en este país a su pequeña hija.
En ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana nos pusimos en contacto con Lizeth García, hermana de Dalena, quien relató la tragedia que vive su familia tras la lamentable muerte de su familiar.
La mujer, inició refiriéndose a su hermana como una mujer fuerte y perseverante que estaba dispuesta a todo por sacar adelante a su hija, por quien ahora su familia pide ayuda para traerla de regreso a Colombia, pues en USA no tiene familia y ya está bajo protección del Estado.
“Mi sobrina está con una familia de paso pero nosotras queremos traernolas a las dos porque hay una posibilidad de que el Gobierno la pueda dejar allá y eso es lo que nosotros no queremos porque, lo que nosotros estamos luchando”, dijo García.
La hermana de la víctima relató que no han terminado de reponerse de la pérdida de su padre, quien falleció hace algunos meses y ahora afrontan la de su hermana, difícil situación que la tienen a ella y a toda su familia destrozada.
“Queremos que mi hermana tenga cristiana sepultura, mi madre está destrozada, ella la quiere ver. Nosotros perdimos a mi padre hace cinco meses, no nos hemos repuesto de una y ahora estamos sufriendo otra pérdida. No hemos tenido paz porque este es un proceso muy largo”, dijo.
Para ello, la familia de Dalena está clamando ayuda solicitando una visa humanitaria que les permita viajar al país norteamericano para ir por su sobrina y además hacer las diligencias de reconocimiento y repatriación del cuerpo.
Debido a que no cuentan con los recursos suficientes para repatriar el cuerpo de Dalena, la familia también está recibiendo donaciones para poder darle el último adiós.
Para realizar aportes puedes hacerlo a Nequi a los número 317 7397312 – 322 2150219
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.