Luifer Cuello es un reconocido cantante de vallenato, con una larga trayectoria en el género. ‘Echao pa’ lante’, ‘Pin pon pan’ y ‘Una salidita’ son algunas de las canciones que le han hecho ganar miles de seguidores en diferentes partes del país.
El pasado 3 de julio se conoció la triste noticia de que su madre había fallecido. El anuncio conmocionó a todo el país, pues, aunque la señora Dilia Mera tenía cáncer, no se esperaba que su partida fuera tan pronto.
El mismo artista confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde compartió varios videos junto a su madre, recordándola con mucho cariño y nostalgia.
Ver también: Luifer Cuello y su esposa sufrieron tremendo susto en Nueva York; casi pierden a su hija
Desde su muerte, el cantante no había hablado sobre cómo se sentía. En entrevista con el programa Lo Sé Todo relató cómo se enteró de la muerte de uno de los amores de su vida.
“Mi mamá ya venía un poco enferma (…) Ese fin de semana, yo me despedí de ella y le dije: ‘Mami, ya vengo. Voy, toco y vengo. Espérame. Espérame que yo vengo. Me llaman que tenía que irme. Tenía que irme rápido. Y vi a mi esposa como hablando por teléfono, como buscando tiquete. Lastimosamente, no alcancé a despedirme de ella”.
El artista señaló que su madre no murió a causa del cáncer que tenía, sino debido a otra complicación de salud.
“Ella tenía cáncer de tiroides. Ya estábamos en la etapa de radioterapia, el tumor presionaba la cuerda vocal y la cuerda vocal estaba paralizada.
En Miami, estábamos haciendo todo ese trabajo. Ella estaba un poco débil por la radioterapia. Ella se puso mal. Entró a la clínica con influenza. Ella como que comió algo y se le pasó al pulmón. Las dos infecciones fueron las que se llevaron, porque en realidad no fue el cáncer”, relató.
Te puede interesar: Luifer Cuello recibe reconocimiento por ser “Latinoamericano de oro”
Luifer Cuello no estaba en Miami cuando su madre falleció. La noticia la recibió de una forma muy impactante.
“Esa noticia me la dan en el avión cuando yo ya me estoy montando rumbo a Miami. Yo estaba llorando. Se me perdieron unas cosas en el avión, las dejé tiradas. Yo no llevó ni ropa. Cuando yo llegué, ella ya había fallecido. Estaban mis hermanos allá”.
El artista abrió su corazón y confesó que no ha sido fácil, pues su madre era una de las personas más importante en su vida.
“(…) ha sido un momento duro, porque mi mamá era mi mejor amiga. Todo el tiempo estaba hablando con ella. Todos los días. Mami, ya llegue. Mami, ya voy saliendo. Mami, ya voy a dormir. O sea, era la persona, a parte de mi esposa, con la que más hablaba. No te imaginas el vacío que hay. La palabra con la que la podría describir: guerrera. Una mujer echada pa’ lante. Que a pesar de las adversidades y su situación económica y demás, sacó a tres hijos adelante”.
El cantante señaló que ha manejado las cosas de manera tranquila, a pesar de que siente destrozada por completo. “El vacío de una madre nunca se llena con nada (…) Hice hasta donde pude por hacerla feliz. Me considero que fui un buen hijo”, agregó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.