Mira también: VIDEO: ¡Indignante! Perro fue quemado con agua hirviendo en Barranquilla
El animal fue puesto a salvo y llevado a una clínica veterinaria donde recibió tratamiento. Posteriormente se conoció que la perrita fue adoptada por uno de los rescatistas y llevada a Bogotá a su nuevo hogar.
“El milagrito que salió del río”, es el apodo que le dieron a la cachorra que hoy en día cuenta con miles de seguidores en una cuenta de Instagram a su nombre. A un mes de su rescate, ‘Magdalena’ como la llamó su familia, se encuentra en mejores condiciones de salud.
Su rescatista publicó imágenes del estado en que se encontraba el animal, con heridas en su lomo y claramente extenuada por su travesía en las aguas del río. Aunque se desconoce la identidad del responsable de la agresión, el animal encontró un nuevo hogar.
Te puede interesar: Video indignante: hombre propinó golpiza a un perro en Barranquilla
“Tiempo al tiempo y todo será más bonito”, reza una de las publicaciones en la que se le ve disfrutar en compañía de su amo. ‘Magdalena’ ha ganado peso y socializa con otros humanos, por lo que su historia ha inspirado a un gran número de personas que luchan por la protección de los animales.
La historia de ‘Magdalena’ causó indignación en los internautas quienes rechazaron este tipo de actos contra los animales.
“Gracias por darle una nueva oportunidad de vida”; “Qué dolor, cómo puede existir gente así”; “Gracias a las personas que los rescataron”; “Siento una indignación tan grande cuando veo estas cosas”; “Cuánto daño le pueden hacer a un angelito”; “Dios bendiga tu corazón por salvarlo”, son algunos de los mensajes que han escrito en el perfil de Instagram.
En el 2022, la Fiscalía General imputó a 239 personas por maltratos y llegar a ocasionar la muerte de los animales. Vale la pena resaltar que en el país existe la Ley 1774 de 2016 que establece un marco para respetar, prevenir el sufrimiento y la erradicación del cautiverio y abandono en el trato de los animales.
MÁS SOBRE: