Paula Cristina Ortega

Crédito: Policía Nacional- Redes sociales

Desgarradora despedida a la patrullera Paula Cristina Ortega, asesinada en Neiva

Los presuntos sicarios de oficial fueron capturados y se investiga si pertenecen a alguna estructura criminal.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En las horas de la tarde de este miércoles 2 de agosto, un nuevo hecho de violencia contra las autoridades sacudió al país. Se trata del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en la ciudad de Neiva, Huila.

Una cámara de vigilancia detectó el momento en el que Ortega Córdoba se encontraba transitando en una motocicleta, se detuvo ante la luz roja de un semáforo y posteriormente fue atacada con disparos a quemarropa por parte de unos individuos que también se movilizaban en motocicleta.

Mira también: Patrullera se lanzó a la calzada de Transmilenio para perseguir un ladrón

De acuerdo con las informaciones, la oficial se dirigía a recibir turno cuando en inmediaciones del barrio Calixto Leyva, en la calle 8 con carrera 18, dos sujetos le arrebataron la vida al propinarle al menos 5 disparos. Posterior al crimen, los sujetos emprendieron la huida y, al parecer, también se llevaron su arma de dotación.

Aunque Ortega fue trasladada al Hospital más cercano, por la gravedad de las heridas habría llegado sin signos vitales.

Capturan a los presuntos asesinos

Debido a la oportuna reacción de la policía, los dos hombres señalados de asesinar a la patrullera de 27 años fueron capturados. Cuando las autoridades aprehendieron a los sujetos, les encontraron dos pistolas y una granada. En este momento se investiga si este asesinato tiene que ver con una acción coordinada por parte de grupos criminales como las disidencias de las FARC.

Entre tanto, la Policía Nacional publicó un video en homenaje a la oficial que llevaba más de un año en la institución y que hoy enluta a la institución, además de dejar a su pequeña hija de 8 años.

Te puede interesar: Aunque estaba “llena de pánico”, patrullera capturó a un presunto acosador en Transmilenio

“Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, escribió el director de la Policía, el General William Salamanca.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO