Su padre, Edison Rivera, en medio de la angustia, la desesperación y el dolor relató la historia en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y pidió ayuda para encontrar al menor.
Mira también: Horror: ladrones amenazaron a menor y pusieron a su padre a decidir, ¿el carro o el niño?
De acuerdo con Rivera, ya han pasado más de 36 días desde que el niño fue visto por última vez y aún no tiene certeza de su ubicación. Ha buscado a las autoridades, ha entregado volantes y ha dado varias entrevistas en medios pero no ha tenido fortuna en la búsqueda de su hijo.
Según Edison, el niño el salió de su hogar en el barrio Álamos con destino indeterminado después de que él salió a trabajar.
“Yo salí a mi trabajo a las 6:30 de la mañana y después lo que pudimos constatar por las cámaras de seguridad es que el niño salió 40 minutos después, a las 7:13 de la mañana salió de la casa. Vimos que salió hacia la avenida Mutis, muy probablemente para coger un alimentador para ir al Portal El Dorado”, manifestó el papá del menor a Tropicana.
El papá del menor también comentó que, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, el niño aparentemente fue guiado para que abandonara su hogar.
En medio de su doloroso relato, el papá de Jerik David Galvis manifestó que el menor estuvo bajo el cuidado del ICBF y Edison lo adoptó. También reveló que el pequeño fue abandonado en una calle de Bogotá hace más de 5 años y su madre, aparentemente, se encuentra en situación de calle. Una de las hipótesis que se maneja es que estaría en manos de su madre biológica.
Te puede interesar: Insólito: menor de 12 años asesinó a puñaladas a su hermano pequeño; sus padres dormían
“Desafortunadamente por la información que he podido recopilar con familiares de esta señora, manifiestan que ella lo tiene. Dicen que está bien, entonces yo pregunto ¿qué es estar bien para ellos?”, dijo el padre Galvis Rivera.
“Jerik David Galvis Rivera es trigueño, más o menos unos 1.57 de estatura, cabello negro, ojos oscuros. El día que él desapareció llevaba un pantalón de sudadera negro con rayas blancas, tenis negros con blanco, un buso de capota azul oscuro con mangas y capota blancas y una gorra blanca. Tiene una cicatriz en su frente que le baja un poco hacia la nariz”, detalló Edison.
Finalmente, el padre en medio de su dolor suplicó por la ayuda de las autoridades, y ciudadanía en general.
“David tú sabes que tú eres mi vida, mi corazón. Tú eres todo para mí. Tú sabes que todo lo que he hecho ha sido por ti. Mi corazón no es el mismo, mi vida no es la misma si tú no estás a mi lado. Que tus abrazos, tus besos, tus palabras son todo lo que yo necesito en mi vida”, finalizó el papá del niño entre lágrimas.