Hoy Atlético Nacional enfrenta una crisis institucional tras su decisión de suspender beneficios económicos a una de sus barras más representativas, la llamada Los Del Sur.
Esta barra impidió que se jugara el partido del anterior domingo contra América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, protagonizando una serie de desmanes que dejaron como saldo 89 personas heridas y múltiples daños en la infraestructura del estadio que rondarían los mil millones de pesos.
Mira también: Alcalde de Medellín respondió al presidente de Nacional: “Tiene la conchudez de amenazar”
En la tarde de este lunes, se adelantó una mesa de convivencia en la que se reunieron los 3 actores de esta polémica: la alcaldía de Medellín, los representantes de Los Del Sur y los directivos de Nacional. No obstante, lo que se sabe de manera preliminar es que para el juego del jueves por Copa Libertadores no prestarán el Atanasio Girardot, por lo que la primera opción para el club verdolaga es irse a jugar a Barranquilla.
¿Hace bien el secretario de gobierno de Medellín, @Juanparal, al achacarle la responsabilidad de los desmanes en el Atanasio Girardot al @nacionaloficial? En @6AMCaracol queremos conocer su opinión. ¿Usted qué piensa? pic.twitter.com/t2H8vlWf60
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) April 17, 2023
Mauricio Navarro, presidente de Nacional, aseguró que el año anterior esta barra había recibido recursos por más de mil millones de pesos por concepto de “apoyo logístico”, “salidas” y también para “cuidar a las hinchadas visitantes”.
No obstante, también manifestaron un sesgo por parte de la alcaldía en favor de los barristas, pues en las declaraciones del secretario de gobierno, Juan Pablo Ramírez, el funcionario responsabilizó al club de los desmanes vistos el día anterior.
Pues bien, en medio de esta confrontación salieron a la luz unos supuestos contratos que habría firmado Andrés Felipe Ospina, uno de los líderes de Los Del Sur. Quien además fue sancionado en el año 2019 por agredir a otro hincha.
La denuncia fue realizada por el abogado Daniel Briceño, quien también ha destapado escándalos de contratación al interior del gobierno nacional.
Te puede interesar: Imágenes impactantes: Ocurrió accidente entre Medellín y Bogotá por culpa de hipopótamo
Sus denuncias demostrarían que ‘Pipe Bandido’ habría sido contratado por entidades municipales como el INDER y como Telemedellín para prestar servicios de apoyo logístico y acompañamiento en la estrategia de comunicaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Andrés Felipe Ospina más conocido como “Pipe bandido” uno de los lideres de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
Abro hilo 👇🏻 pic.twitter.com/MCDMmPDwQS
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 17, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.