Noticias

Detonación de una granada en motel en Fontibón dejó un herido; esto se conoce

El hecho ocurrió a altas horas de la noche del 5 de julio, la versión preliminar de las autoridades indican que sería por deuda del dueño del establecimiento.

Alfonso Narváez
Comparte:
Explosión en motel en Fontibón.
En la noche del miércoles 5 de julio, cerca de las 10:00 p.m., las autoridades registraron un ataque con explosivo al motel Elysium en la localidad de Fontibón. El establecimiento, ubicado en la calle 17ª número 102-38 en el barrio La Macarena en el occidente de la capital del país, fue blanco de un atentado que habría sido una represalia por deudas personales.

Hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este hecho. El vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá, el teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez Rensa, dio detalles de lo sucedido en el occidente de la ciudad.

Mira también: Delincuentes arrojaron una granada al interior de un bar; esto se conoce del caso

Esto se conoce del caso

“Un requerimiento por parte de un ciudadano frente a una detonación que se presentó en un establecimiento comercial en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón, llega el cuadrante a verificar la situación y efectivamente encuentra unos daños materiales de un establecimiento comercial y las lesiones de un guarda de seguridad”, señaló el uniformado.

“Se sigue con el desarrollo del procedimiento, es trasladado a pocos metros este guarda para que reciba la respectiva atención médica donde presenta este guarda unas lesiones en su parte derecha, extremidades superiores, extremidades inferiores y posteriormente es dado de alta en este hospital”, agregó.

El guarda de seguridad del establecimiento se encuentra en proceso de recuperación, sin embargo, la Policía indicó que se encuentra fuera de peligro. “Seguimos con el proceso de investigación donde por medio de cámaras damos con la trazabilidad del ingreso de esta persona, quien arroja el artefacto explosivo”, afirmó el teniente Rodríguez.

Quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector el momento en que el sujeto lanzó la granada al interior del motel y se dio a la fuga. La investigación del hecho es adelanta por miembros de la Sijín, la Policía Metropolitana de Bogotá, y la hipótesis central es que habría ocurrido por temas personales del dueño del establecimiento.

Te puede interesar: A tablazos y en bola: así ‘castigaron’ a un presunto ladrón en Transmilenio

Principal hipótesis del hecho

El teniente coronel Rodríguez indicó en un video a la opinión pública que “se presume, o la hipótesis que manejamos de acuerdo a la entrevista que se le desarrolla al administrador del establecimiento son un tema de unas deudas personales que él tiene”, detalló.

Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable, asimismo tras el incidente no se reportaron otros ciudadanos afectados.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version