Hace 10 años falleció el artista más laureado de la música vallenata, Diomedes Díaz. El ‘Cacique de la Junta’ murió el 22 de diciembre de 2013 a causa de un infarto cuando se encontraba en su casa en la ciudad de Valledupar, Cesar.
El cantante fue encontrado en su habitación por su esposa, Consuelo Martínez, que al ver que no reaccionaba decidió llamar a una ambulancia y trasladarlo de urgencias a la Clínica del Cesar, sin embargo, Díaz llegó sin signos vitales y fue declarado fallecido.
Mira también: Revelan nuevos números de la suerte de Diomedes Díaz para ganar chance o lotería
Quien fuera su mánager y mejor amigo, Joaco Guillén, habló den aquel día y la manera como encontró al ‘Cacique de la Junta’. Sorpresivamente manifestó que no cree en que la muerte de su compadre se haya dado por causas naturales, como lo determinó la medicina.
Ver esta publicación en Instagram
Guillén habló para el portal Pulzo y allí manifestó que luego de recibir varias llamadas preguntando por Diomedes, él llamó directamente a Elver, hermano de Diomedes, para preguntar por la salud de su amigo. La respuesta fue: “Manito, esta vez sí es verdad”.
Inmediatamente, Guillén se fue para la clínica junto a su hija y allí se encontró con Rafael Santos y su esposa. El centro asistencial estaba abarrotado de personas y de prensa.
“Yo llegué a la camilla, cuando le vi las chupas del electro puestas. Cuando lo vi con las chuspas yo tenía la esperanza de que estuviera vivo (…) Yo empecé a hacerle así (cachetadas suaves en el rostro) compadre Diomedes, ya su compadre Joaco está aquí. Esta vez no me respondió”, comentó Guillén.
Luego de darse cuenta de que el Cacique no respondía a sus angustiosos llamados, la hija del exmánager, que es investigadora judicial, le tomó el pulso y le dijo: “Papi, tu compadre Diomedes tiene más de 5 horas de muerto, mira la sangre que tiene en el oído y el ojo”.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La inteligencia artificial revivió a Diomedes Díaz y el resultado sorprendió a muchos
Joaquín Guillen quiso hallar respuestas en el personal médico y allí le confirmaron que Diomedes había llegado muerto a la clínica, entonces le explicaron que los aparatos conectados a su cuerpo tenían que ver con un protocolo médico con cualquier paciente que llegue por urgencias.
«Según Medicina Legal, la muerte de Diomedes fue por problemas de su organismo, que le dio un infarto, pero yo hice la investigación por aparte y yo sé cómo murió. La muerte de Diomedes no fue natural. Me reservo eso, pero él tuvo otro desenlace», apuntó el exmánager.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.