Créditos: Getty Images

Dos niños colombianos están desaparecidos tras intentar cruzar el río Bravo; esto se sabe

Los pequeños iban con su madre, quien iba en búsqueda del 'sueño americano'.

lasprilla

Una familia santandereana está muy angustiada tras desconocer el paradero de dos de sus integrantes: un niño de 6 años y una niña de 4 años. Los pequeños desaparecieron en la frontera entre México y Estados Unidos, desde el 11 de noviembre.

Según informó El Tiempo, los niños se encontraban con su madre, Yini Paola Galán Erazo. La joven de 23 años salió de Nuevo Girón, Santander, en búsqueda del ‘sueño americano’ para tener una mejor calidad de vida.

La joven salió hace seis meses de su ciudad de origen por el Darién. Estuvo viviendo en albergues en México y luego continuó su camino hacia Estados Unidos.

Ver también: “Para toda la vida”: Desgarrador mensaje con el que Jorelyn Carabalí recuerda a su hermano

Para llegar a su destino, Yini Paola Galán Erazo decidió cruzar el río Bravo, para llegar a Texas. Cuando estaba atravesándolo, junto a sus dos niños, una persona que iba detrás se apoyó en ella y perdió el rastro de los pequeños.

«Un muchacho que iba detrás de ella se estaba ahogando, se agarró de mi hermana, pierde el equilibrio y se le soltaron los niños. Ese muchacho está desaparecido y los niños también. Está desesperada, está en un albergue en Nueva York«, relató Yulitssa Galán, hermana de la joven, a El Tiempo.

La familia de la joven pide ayuda a las autoridades de Estados Unidos y México para que los pequeños sean encontrados.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Niño de 5 años cae desde quinto piso y sobrevive; salió casi intacto

Según informó el medio citado anteriormente, a la angustia de la familia se suman extorsiones de las que han sido víctimas. De acuerdo con la versión de la tía de los niños, los han llamado a pedirles dinero, pero no les dicen si están vivos o dónde se encuentran.

Hasta el momento no se han conocido novedades sobre el paradero de los pequeños. 

Mira también: Restaurante cobra ‘recargo’ a clientes con niños que se portan mal y que molestan mucho

CONTENIDO PATROCINADO