Por su parte, el Feng Shui, el cual es un antiguo sistema filosófico chino y el cual está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio y que busca principalmente una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, también tiene sus recomendaciones para esta época, especialmente a la hora de decorar.
Te puede interesar: Bogotá ya está lista para recibir la época decembrina: conoce la «Ruta de la Navidad»
Lo primero que hay que saber, es que en esta cultura el árbol de navidad es vital para que el dinero nunca falte en los hogares, debido a que se relaciona con la naturaleza y con la tierra. No obstante, para mejores finanzas debe estar acompañado de un adorno especifico, el cual tiene que estar en excelentes condiciones, debido a que es la fuente principal de energía, por lo que, si se encuentra dañado o en mal estado, puede tener el efecto contrario, según esta práctica.
Generalmente, los elementos más utilizados en esta temporada son las esferas, los moños, listones y las luces de colores. Juntos se encargan de darle vida al árbol de navidad. No obstante, no son tan efectivos como los elementos decorativos de caramelo, pues según esta practica milenaria, este objeto tiene un gran significado en la cultura y de acuerdo con ésta, puede ayudar a la abundancia llegue o a que la riqueza aumente.
Dicha creencia, asegura que estos objetos están vinculados principalmente con la prosperidad, por medio de métodos buenos y agradables para los hogares.
En principio, pueden ser bastones de caramelo, paleta o chocolates los cuales, en caso de no adquirirlos propiamente, también pueden ser elaborados manualmente, ya sea mediante fomi y tela. Lo importante en tenerlos.
Ver también: Estos son los animales que no pueden faltar en tu pesebre en Navidad