Hace algunas semanas el país se encuentra en una crisis de transporte aéreo por cuenta del cese de operaciones de VIVA Air y Ultra Air. Son varias las denuncias en redes sociales acerca de la crisis en el sector turismo pues, al parecer, las playas de Cartagena y San Andrés están desoladas, escenario atípico en Semana Santa.
El gobierno nacional anunció medidas en contra de las aerolíneas ya que, claramente, perjudicaron a miles de pasajeros que ya tenían reserva para viajar. En muchos casos, los pasajeros quedaron literalmente botados y tuvieron que ser devueltos a sus lugares de origen con ayuda de los aviones del estado.
Mira también: Vicky Dávila habría revelado la razón de la renuncia de Juan Diego Alvira; esto dijo
La crisis aérea, según los comunicados de las empresas, se debe a la insostenibilidad financiera con la que estaban operando los últimos meses. Por una parte, VIVA Air pidió a la Aeronáutica Civil permitirle la integración con Avianca, mientras que Ultra Air recibió la negativa de compra de una entidad extranjera.
#NoticiaW | Cientos de pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón qué sirve a Cali, tras la suspensión de la operación por parte de Ultra Air. Los usuarios exigen una solución de la aerolínea de bajo costo. pic.twitter.com/9ssZrwk0xc
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) March 30, 2023
Pues bien, la revista Semana publicó hace unos días los nombres de las cabezas de estas tres empresas y aseguró que eran los responsables de las debacles de VIVA Air y Ultra Air.
“Decisiones equivocadas, deudas exorbitantes en dólares y una posible estafa, por casi un millón y medio de tiquetes vendidos en plena crisis, no pueden quedar en la impunidad”, escribió la periodista refiriéndose a los empresarios William Shaw, David Bojanini y Francisco Lalinde.
Luego de la publicación de Semana, Lucas Jaramillo, exfutbolista y ahora representante de jugadores le salió al paso y cuestionó a Dávila por supuestos intereses empresariales.
“Acá es donde pierdes toda tu credibilidad e independencia querida Vicky. Cuando el jefe Gillinsky obliga al tweet? Tú, toda una periodista rigurosa crees en tus palabras?”, manifestó Jaramillo.
Pues bien, Vicky también le respondió y le ‘sacó los trapitos al sol’ ya que mencionó que uno de “Los Responsables” es familiar suyo.
Te puede interesar: Familia compró tiquetes con VIVA y luego con Ultra Air: perdió 17 millones de pesos
“Lucas, nadie me obliga a nada. Hay miles de personas que se sienten tumbadas, pagaron tiquetes y no pudieron viajar. No tengo la culpa de que uno de los responsables sea David Bojanini, su cuñado y presidente de la Junta de Ultra Air. MinTransporte habla de posible estafa”, contestó la periodista vallecaucana.
Lucas, nadie me obliga a nada. Hay miles de personas que se sienten tumbadas, pagaron tiquetes y no pudieron viajar. No tengo la culpa de que uno de los responsables sea David Bojanini, su cuñado y presidente de la Junta de Ultra Air. MinTransporte habla de posible estafa. https://t.co/ueWbowHshc
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 7, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.