Ante esta situación, las autoridades y el sistema de transporte público de Bogotá han implementado diferentes estrategias para disminuir el número de colados, entre ellos apoyo de policías en las entradas y salidas de las estaciones, funcionarios validando tarjetas al azar de los usuarios y hasta puertas y torniquetes anticolado, estas dos últimas fueron implementadas este 2023 en varias de las estaciones.
Las puertas metálicas más robustas cuentan con un sistema de caja con llave de seguridad, rieles en la parte superior e inferior anti-descarrilamiento, reemplazo de vidrios por láminas metálicas y sistema integral de monitores.
Te puede interesar: ¡Aliste el bolsillo! Esto es lo que subiría el pasaje de TransMilenio en el 2024
Supuestamente dichas puertas solo abren por medio de un sensor cuando un articulado llega a la estación, sin embargo, algunas personas ya han logrado hacer de las suyas para burlar este nuevo sistema.
Pese a estas medidas, en las últimas horas se hizo viral un video que deja ver cómo decenas de personas se cuelan en una estación, pero, lo que más llamó la atención y despertó la indignación de los internautas, es que estas se ponen de acuerdo y hasta se organizan en fila para colarse “ordenadamente».
Según se conoció, los hechos se registraron en el Portal Usme, sobre las 4:30 de la mañana, cuando el sistema apenas inicia operación.
En las controvertidas imágenes, que fueron registradas por el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol, se ve a al menos 25 personas organizadas en fila, esperando su turno para entrar al portal sin pagar el pasaje.
Las imágenes causaron indignación entre los usuarios que sí pagan el pasar y reprocharon el cinismo de estas personas que no pagan el pasaje, pero sí se organizar para colarse ordenadamente.