La familia de Álison González, la niña de 9años arrollada por un camión en el barrio Galicia en Bogotá, continúa la batalla para que los médicos puedan salvarle la pierna a la pequeña. Julieth Mora, madre de la menor, habló en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ sobre cómo avanza su salud e hizo un llamado a los especialistas.
Álison fue arrollada luego de que un camión se descolgara de una pendiente, cuando ella y varios niños salían del colegio. La menor resultó gravemente afectada pues quedó atrapada entre el vehículo y la fachada de una casa, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde la sometieron a cirugías, como una reconstrucción de cadera.
Mira también: Video impactante: Camión se descolgó en una pendiente y arrolló a 8 niños en Bogotá
Mora explicó a la mesa de trabajo de Tropicana que la junta médica indicó que la única opción para salvarle la vida era amputarle toda la pierna izquierda, “sin posibilidad de una prótesis, sin posibilidad de sentarse, absolutamente nada, entonces los médicos nos decían o la dejamos abierta y se muere u operamos”.
La madre de Álison indicó que la niña “mueve su pie, ella lo siente, ella mueve absolutamente todo su cuerpo, el viernes entró a un lavado y mira que las noticias fueron muy satisfactorias porque el doctor nos dijo mira está produciendo carne”.
Te puede interesar: Emotivo: Oyente lloró al recibir 4 millones de ayuda para hijo al que amputaron un brazo
Por ello, les han preguntado a los médicos por qué proponen la amputación de su pierna. “Muy desesperada me dirigí a varios hospitales, a varios entes de alta complejidad a que me ayuden a salvarle la piernita a mi hija”, agregó.
Mora recordó que a su hija “le encanta mucho bailar y ella me dice mami vamos a salir, vamos a salir a correr, vamos a bailar, entonces es muy difícil para mí decirle no amor te van a quitar todo y no vas a poder ni siquiera sentarte”.
La madre de la pequeña explicó que su hija aparenta que no tiene nada y le pide irse a su casa, sin embargo, las heridas son de consideración. “Un día nos dicen que el hueso está completamente necrosado, (…) otro día nos dicen que es por una bacteria, otro día nos dicen que es falta de cobertura porque tiene la herida muy amplia”, sostuvo.
Sin embargo, Mora dijo que puede haber maneras de que salven la pierna de la niña. “Hay bancos de piel, de músculo, incluso de tejido óseo (…). Lo que pedimos principalmente es una segunda opinión, que nos ayuden a regenera esta vida que ella tanto anhela”, finalizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.