Rosalía en los Latin Grammy2023

El detalle oculto en los aretes que usó Rosalía en los Latin Grammy que pocos notaron

Los seguidores de Rosalía quedaron sorprendidos al darse cuenta de ese detalle; hay que hacer zoom.

Archivado en: Rosalía  •  

La 24ª edición de los Latin Grammy, la primera celebrada en España, coronó a un repóker de reyes y reinas integrado por el mexicano estadounidense Édgar Barrera, el argentino Bizarrap, la mexicana Natalia Lafourcade y las colombianas Shakira y Karol G en una gala especialmente potente para su país.

En «la noche más importante de la música latina», celebrada esta vez muy lejos de EE.UU., en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (sur de España), fue premonitorio que la lista de premiados la haya inaugurado Barrera como compositor del año, una categoría nueva que «abre espacio a los que componen canciones, pero no las cantan y que suelen pasar desapercibidos», según reivindicó.

Mira también: ¿Karma? Dicen que así fue como Shakira humilló a Piqué en los Grammy; no fue cantando.

Este artista de origen mexicano era el principal candidato de partida con sus 13 nominaciones, de las que ha terminado materializando también las de productor del año y mejor canción regional mexicana como coautor de ‘x100to’, todos ellos en la ceremonia previa a la gala televisada.

Una noche fuerte para las mujeres

Tampoco le fue mal la noche a Natalia Lafourcade, acreedora de los Latin Grammy a la grabación del año por ‘De todas las flores’ y al mejor álbum y mejor canción de cantautor. Lafourcade ha celebrado «el poder medicinal» de la música tras reconocer que este fue «el disco más personal» de su carrera, en un momento en el que estaba «toda rota».

«No me puedo creer que este año el mejor álbum de música urbana lo tenga una mujer», exclamó Karol G al recoger esta distinción por su ‘Mañana será bonito’, que aún se llevaría el Latin Grammy al álbum del año. Fuera de cámara había recaído igualmente en ella el galardón a mejor fusión/interpretación urbana por ‘TQG’ junto a Shakira, quien ha vivido una noche tan fuerte en lo musical como lo ha sido su último año.

Mira también: ¿Qué significa la Virgen que llevaba Shakira en el vestido de los Latin Grammy 2023?

Gran parte de ese éxito lo ha tenido su asociación artística con el DJ y productor argentino Bizarrap con la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que la colombiana utilizó para catalizar la frustración por la infidelidad y final de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

«A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz», afirmó la artista, que cosechó los galardones a canción del año y mejor canción pop junto a Bizarrap y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán. Estos la acompañaron entre el público durante la ceremonia e incluso en su actuación, al debutar a través de un vídeo como pequeños cantantes.

Mira también: Los mejores memes por la participación de Ana del Castillo en los Latin Grammy 2023

No fueron las únicas colombianas que han hecho aún más apabullante el momento actual de la música de su país. Juanes consiguió conseguido el mejor álbum de pop/rock por ‘Vida cotidiana’, Camilo el de mejor vídeo musical en versión larga por ‘El primer tour de mi vida’ y Carlos Vives el álbum de cumbia o vallenato por ‘Escalona nunca se había grabado así’.

A la lista aún cabe sumar a otros como Andrés Cepeda (mejor álbum de pop vocal tradicional por ‘Décimo cuarto’); Monsieur Periné (mejor álbum de música alternativa por ‘Bolero Apocaplíptico’) y Juan Galiano (miembro de Diamante Eléctrico, por la mejor canción rock, ‘Leche de tigre’).

Presentación de Rosalía

Cantando “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado, abrió Rosalía la gala. Lo hizo enfundada en un largo vestido negro de pronunciado escote y arropada por una treintena de músicos que pronto ha virado el tono de la canción a un quejío más flamenco.

La cantante se subió al escenario con un aspecto muy diferente al que había lucido en la alfombra roja previa a la gala, en la que sorprendió con unas cejas particulares que parecían pintadas a rayas, maquillaje que no lució durante la actuación.

Mira también: Esta sería la modelo colombiana con la que Rauw Alejandro le habría sido infiel a Rosalía

«Fuerte Rosalía, qué orgullo!», reconoció justo después su compatriota Antonio Banderas ante la actuación de la que precisamente fuera ganadora en 2022 del Latin Grammy al mejor disco por su aplaudido «Motomami».

Detalle en los aretes que pocos notaron

La presentación de Rosalía no solo llamó la atención por la canción que escogió, la forma como la interpretó, sino que, además, por el vestuario y joyas que llevaba puestas.

La española lució un vestido negro con escote corazón firmado por Schiaparelli. Los pendientes, que era de la misma firma francesa, tenían unas lágrimas, detalle que muchos asimilaron por su ruptura con el cantante Rauw Alejandro.

Mira también: Rauw Alejandro habló sobre la supuesta infidelidad a Rosalía con una modelo paisa

Cabe recordar que hace tan solo un par de meses la pareja terminó su relación y el compromiso de matrimonio. Aunque no confirmaron los motivos de su separación, hubo rumores de que esta se había dado por una supuesta infidelidad del artista urbano con una joven colombiana. Sin embargo, los implicados lo desmintieron.

Mira también: «Este momento no es fácil»: Rosalía se pronunció sobre el rumor de Rauw y Valeria Duque

Tras la ruptura, seguidores de la cantante han asegurado que en varios momentos la vieron muy triste y lo asimilaron con dicha situación, por lo mismo, relacionaron la canción, el vestuario y los accesorios de los Grammy con lo mismo.

 

*Con información de EFE*

CONTENIDO PATROCINADO