‘El monstruo de Génova’, como también era conocido, pagaba una condena de 40 años, en la cárcel la Tramacúa, en Valledupar. Luego de varios años de padecer dos tipos de cáncer (leucemia y de ojo), murió en un centro asistencial por la gravedad de los dolores de estas enfermedades.
El programa ‘Los Informantes’ publicó una entrevista a William Trujillo Mora, el único sobreviviente de Garavito (que se conoce). El hombre relató los duros momentos de los que fue víctima de ‘La bestia’.
Luzmila Mora, madre de William, reveló que como madre también sufrió mucho, especialmente al recordar cómo llegó su hijo a la casa.
“Vuelto un nazareno. Estas bolitas de la oreja… las orejas mordidas de chiquiticos, chiquiticos. Los ojitos de lo hinchado no se le veían casi. ¡Horrible, horrible! Chupado, mordido”, relató Mora.
Ver también: El desgarrador relato del único sobreviviente de Luis Alfredo Garavito: “Me hizo de todo”
“Ya me fue dando desespero y desespero. Pase el tiempo y nada que mi muchacho aparecía. Entonces nos pusimos a buscarlo”, apuntó.
Junto a su esposo, buscaron por todo el pueblo a William. Fueron a la Policía, pero no le creyeron que el menor estaba desaparecido.
“Eso me marcó mucho. Bregué mucho para hacer algo, pero no, nadie me ayudó. Nadie me ayudó cómo pa’ hacer algo. Ni pa’ un psicólogo ni nada. Eso es muy difícil”, dijo Mora.
Te puede interesar: Crímenes por los que condenaron a Luis Alfredo Garavito: ¿Cuántos años le faltaban?