Noticias

Él era Tuto Camargo, recordado locutor de Aguinaldos Tropicana

Tuto Camargo, recordado locutor de los Aguinaldos Tropicana, murió en la madrugada de este miércoles 12 de julio en Valledupar.

Archivado en:
Comparte:
Tuto Camargo
Tuto Camargo, locutor recordado por los tradicionales Aguinaldos de Tropicana, murió a sus 54 años en la madrugada de este miércoles 12 de julio en Valledupar, lugar en el que se encontraba viviendo desde hace un par de meses por la realización de una de sus emisoras.

Tuto Camargo, leyenda de la radio

Augusto, como realmente se llamaba, empezó a trabajar en la radio desde los 16 años; en el 2008 llegó a el programa El Carrusel Deportivo durante los fines de semana y, en el 2022 tuvo un papel muy destacado en los juegos decembrinos que acompañaban los Aguinaldos de Tropicana.

Jota Flórez, director de Tropicana Bogotá, en compañía del locutor Vicente Moros y Jorge Prada, amigo de Tuto, le rindieron un emotivo homenaje en Tropicana a quien siempre alegró las tardes decembrinas de los oyentes.

¿De qué murió Tuto Camargo?

Tuto Camargo sufrió de un trombo pulmonar que lo llevó a estar intubado y luego a un coma inducido, a raíz de una “infección, lastimosamente a través de una herida”, la cual, le generó la muerte.

Vicente Moros recordó la última conversación que sostuvo con Tuto el pasado lunes, en la que le contó que se sentía mal, pero que estaba tranquilo y esperaba poder seguir trabajando.

“Fue una muerte relativamente rápida. Yo hablé con él a las 9:30 de la noche y le dije: ¿dónde estás? Y me dijo: Estoy aquí en urgencias en Valledupar… Es que me siento como mal, tengo como escalofrío (…) pero mañana sigo trabajando” … Porque tenía una obsesión por trabajar y él estaba muy pendiente de sus emisoras en Cúcuta, Zipaquirá y Valledupar, apasionado 100%.”, contó.

Tanto los locutores, como oyentes y allegados a Tuto han expresado la tristeza que sienten por la lamentable noticia, pues lo recuerdan como un gran profesional, amigo y apasionado de la radio.

Desde Tropicana expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. Paz en su tumba.

 

Exit mobile version