La joven tenía tan solo 18 años, estudiaba medicina en la Universidad Panamericana para cumplir su sueño de convertirse en cardióloga.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en horas de la tarde en el sector de Atizapán, mientras la joven estaba sola en su casa.
Te puede interesar: Estos son los macabros detalles del feminicidio de Ana María Serrano
Según se conoció, la joven habría sido asesinada a manos de su expareja, Alan Gil Romero, según denunció la madre de la víctima, la abogada colombiana María Ximena Céspedes, por medio de la red social X, antes Twitter.
Tras la denuncia, Gil, señalado de ser el principal sospechoso del feminicidio de Ana María, fue capturado por las autoridades mexicanas y enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se lleva a cabo su proceso de investigación.
Una vez se conoció el asesinato de la joven, se han conocido escabrosos detalles sobre el crimen, entre ellos el mensaje que recibió la mamá de Ana María Serrano y que la alertó de que algo no estaría bien.
“Espérame tantito”, decía el mensaje y aunque pareciera algo normal, la madre de la víctima señaló que ella nunca hablaba así por lo que supo que algo estaba pasando y decidió comunicarse con el vecino para que fuera a la casa y fue entonces que encontró a la joven sin vida.
Este no fue el único mensaje que el presunto feminicida le envió a la mamá de Ana María, con los que le quiso hacer pensar a su familia que se había tratado de un suicidio.
“Los mensajes que recibimos eran de suicidio, ahí entró el vecino en menos de tres minutos, él ya no estaba ahí, pero él de alguna manera, eso lo tendrá que demostrar la Fiscalía, mandó esos mensajes a posterior, Ana María ya no estaba con vida cuando lo hizo y solo me los mandó a mí”, dijo la madre de la joven en conversación con Caracol Radio.
Luego de que las autoridades examinaran el lugar se pudo determinar que se trató de un feminicidio, sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.
“No sabemos bien lo qué pasó dentro de la casa, lo que sí tenemos que hacer es agradecerle a la Fiscalía y al Ministerio Público que han hecho un trabajo maravilloso. Lo que sí quedó muy claro es que sí fue un feminicidio, continúan las investigaciones y no hemos podido entrar a la casa porque es parte de las pruebas que tienen actualmente”, reveló la mujer.