De acuerdo con testigos del hecho, sobre las dos de la tarde, el sonido de un disparo al interior de una vivienda alerto varios de los vecinos del sector, en especial al hijo de la pareja fallecida, quien se encontraba atendiendo el supermercado ‘El Esquinazo Paisa’, el cual funciona en el primer piso de este inmueble
Te podría interesar: Feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada dentro de un motel
El joven de inmediato corrió hasta el segundo piso de la casa y allí encontró a su madre Claudia Patricia Castaño Idárraga, de 49 años herida con un disparo en el abdomen. Así mismo, también se conoció que mientras se encontraban sacando a la mujer para llevarla al CAMI de Patio Bonito, se escucharon más detonaciones de arma de fuego.
No obstante, en ese momento la prioridad era tratar de salvar la vida de Claudia Patricia trasladándola para que le brindaran atención vital. Sin embargo, desafortunadamente tras haber llegado hasta el CAMI de Patio Bonito y a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la mujer llegó sin signos vitales, por lo que fue declarada minutos más tarde.
Como si fuera poco, cuando los familiares llegaron de nuevo a la vivienda en compañía de las autoridades para verificar de donde provenían las otras detonaciones, se encontraron con una tragedia, pues pudieron determinar que en una de las habitaciones del tercer piso del inmueble yacía el cuerpo sin vida de Gerardo Martínez Montoya, de 58 años, junto al arma de fuego que había usado en contra de la integridad de su esposa y de la suya.
De acuerdo con las primeras versiones preliminares, la pareja había estado presentando varios desencuentros en medio del proceso de divorcio por el que estaban atravesando, por lo que esto podría haber influido en el hombre para tomar la fatídica decisión que segó su vida y la de su esposa.
Ver también: “Si algo me pasa, ya sabes quién fue”, alerta de Ana María Serrano antes del feminicidio