Créditos: Getty Images

El insólito argumento de juez que dio casa por cárcel a sicario:»Defendió lo indefendible»

El sicario ha estado 14 veces preso. La razón de la jueza para no enviarlo a prisión tiene a más de uno atónito.

lasprilla

Un caso que ocurrió en Quibdó, Chocó, tiene a los internautas consternados. Se trata de la decisión del juzgado de control de garantías, quien dio medida domiciliaria a Josuar Esneider Córdoba Rentería, alias ‘Chespi’.

La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de homicidio de agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. El joven habría presuntamente disparado, junto a otros cómplices, contra Yonathan Mosquera, quien al parecer sería integrante de una organización delicuencial.

De acuerdo con El Tiempo, el joven tendría, a su corta edad, un largo prontuario. Según el medio citado, en su registro tiene 21 investigaciones por diferentes delitos: secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir por darse para terrorismo y hurto calificado. Asimismo, se conoció que tiene 14 ingresos a la cárcel; el último habría sido en febrero de este año.

Ver también.: Daniel Sancho será juzgado por otro delito que cometió; mandó al hospital a un hombre

La Fiscalía señaló que el joven es un peligro para la sociedad y que es reincidente en los delitos. Además, está en el cartel de los más buscados de Chocó.

Cuando capturaron a ‘Chespi’, las autoridades encontraron debajo de una cama de su vivienda una pistola con varios proveedores. Presuntamente, esa arma habría sido utilizada en otro crimen.

A pesar del pedido de la Fiscalía y de las evidencias, la jueza de control de garantías no acogió la petición de este ente para enviar al acusado a prisión, sino que lo envió a detención domiciliaria.

Te puede interesar: Él es Carlos García, el otro hermano de Mauricio Leal que señalan de ser su real asesino

Lo que más dejó ‘boquiabiertos’ a los presentes en la audiencia, fueron los argumentos que dio la jueza. Señaló, según citó El Tiempo, que se debería revisar el historial de su familia para verificar que no fuera disfuncional y que este factor haya afectado su personalidad.

La jueza agregó que a pesar de que se encontró una pistola debajo de su cama y él admitió que la casa era suya, no quiere decir que fuera una confesión.

“Estaba en el lugar menos indicado… -como el dinero de Davivienda, ‘su dinero está en el lugar equivocado’-, Josuar estaba en el lugar equivocado”, dijo la juez, según citó El Tiempo.

Mira también: Así es la cárcel donde está Daniel Sancho, el asesino del médico Edwin Arrieta

CONTENIDO PATROCINADO