Andrés Ricci, quien era su pareja sentimental actual, confesó que la asesinó. Hasta el momento no ha revelado las razones por las que habría cometido el crimen.
En medio de esta tragedia, se conoció que Ricci era celoso y violento. Así lo indicó Vicky Tristán, hermana de Luz Mery.
“Lo que yo sé y su testimonio es que él sí la golpeó una vez o dos veces. Pero, la segunda vez fue hace como un año. Aunque uno le puede recomendar mucho a una persona no seguir con esa persona, pero a veces el amor es ciego. Pero sí, nosotros sabíamos que era una persona violenta. Él era muy celoso. Tenía una ‘celopatía’ muy grande”, señaló la familiar de la víctima en entrevista con Caracol Radio.
También se conoció que la exesposa de Andrés Ricci, María del Pilar Jaramillo, habría señalado que había sido víctima de él por violencia doméstica.
En su cuenta de Facebook, María Del Pilar Jaramillo publicó el 6 de diciembre de 2017 un documento que indicaría el inicio del proceso de divorcio. En dicha publicación, la mujer señaló que Ricci le pegó en varias ocasiones.
“La verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quedé callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre. Él me pegó muchas veces me prohibía salir con mis amigas, y yo que es lo peor de todo lo permití. Me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití. Llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme. la historia no viene solo de él, yo he sido muy falta de amor propio y he buscado que me lo den afuera, y no me he sabido relacionar. Me quedé callada porque siempre pensé que lo podía cambiar, le tuve miedo lo sentí poderoso (…)”, se lee en la publicación.
“Y lo que hoy ya me sentí decidida fue con la amenaza de demanda y además que diga que lo único que quiero es el dinero. Me pregunto cuál dinero???????
Obvio estoy ofendida, pero estoy más ofendida conmigo y ya no quiero quedarme más callada y tampoco quiero hacerme la víctima de nadie, y seguir permitiendo que por guardar una “imagen” de no sé qué….
Permitir que los hombres hagan lo que quieran y abusen de su poder y dinero y personas con tanta falta de personalidad como yo. (Obviamente eso ha cambiado). Gracias a estas experiencias.#noeshoradecallar lo siento Andrés gustavo Ricci García. Ya no me importan las consecuencias yo se de que eres capaz, pero ya no te tengo miedo”, agregó.