El reconocido sacerdote colombiano Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre ‘Chucho’, no para de ser noticia luego del susto que vivió junto a otros feligreses cuando quedó atrapado en medio de la guerra en Israel.
Según se conoció, el religioso se encontraba en el Monte Sinaí en Israel realizando una peregrinación junto con un grupo de 100 personas, entre los que había colombianos, mexicanos, ecuatorianos, nicaragüenses y estadounidenses, cuando comenzaron los ataques por parte del grupo islamista Hamás, pero por fortuna todos lograron salir sanos y salvos y regresar a sus países.
Te puede interesar: Así fue el encuentro de Yina y el padre Chucho; la ayudó contra demonio que la «manosea»
Tras el regreso del padre ‘Chucho’ al país, curiosos comenzaron a indagar por el precio y más detalles de las peregrinaciones con el famoso sacerdote y fue entonces que se conoció que el viaje por Israel tenía la misión de recorrer por 13 días los lugares más importantes de la Tierra Santa.
En cuanto al precio, la página ‘Colombia Curiosa’, reveló que los precios del viaje estarían entre 5.970 dólares por persona, es decir aproximadamente 26 millones en pesos colombianos.
El millonario costo que tendría el viaje, generó gran polémica entre los internautas, tanto así que comenzaron a señalar al religioso de tener un supuesto negociazo detrás de las peregrinaciones y que supuestamente hasta tendría una agencia de viajes.
Tras la controversia, el sacerdote estuvo como invitado en el matutino ‘Día a Día’ donde se refirió la respecto y expresó su molestia con los rumores en su contra.
Allí, el padre ‘Chucho’ resaltó que no tiene ningún negocio con las peregrinaciones y que mucho menos una agencia de viaje, recalcando que el viaje al Medio Oriente se organizó con una empresa con la que nada tiene que ver y aunque esta agencia le propuso darle a él gratis su viaje, este no aceptó y se lo cedió a una mujer de bajos recursos.
“A mí sí, la empresa que los llevó a ellos me regaló el viaje, pero me voy a confesar: mi viaje se lo regalé a Adriana León, que es una mujer humilde que no ha podido quizá ni viajar a San Andrés. Dije: ‘Si yo puedo pagar mi viaje’, yo me lo pagué y le pueden preguntar a la empresa”, dijo el religioso.
El padre se refirió a los rumores en su contra como “grotescos”, expresando así su molestía por estos.
«Eso me pareció irrespetuoso, me pareció grotesco. Si yo pudiera denunciar realmente eso que están haciendo en YouTube, yo lo haría porque no me parece justo que puedan denigrar. Yo estoy acostumbrado, pero en este momento de dolor eso no se hace”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.