Tras ese video filtrado en las redes, en plataformas como Tiktok el audio del pequeño Yanfry se volvió tendencia, por lo que cientos de usuarios empezaron a realizar videos con el “tía Paola” pero haciendo referencias a personas afros.
Mira también: Revelan la millonada que cobra Yanfry por pautar en redes sociales
Entre los videos que publicaban los usuarios aparecían muñecos de color oscuro, mascotas de color oscuro y hasta personas afros. Cada vez que enfocaban a una de estas personas aparecía el audio de “tía Paola”.
Por lo tanto, después de esos videos se formó un debate entorno al racismo. Ya que para muchos tomar el audio del pequeño para burlarse de la población afro era una prueba de ello.
Tia paola pic.twitter.com/GKbmbKjleX
— adriannavarro (@adriaanavarro_) January 7, 2023
El niño influencer, que también ha utilizado su imagen para promover campañas en pro de los niños del Chocó y las regiones más apartadas del país, quiso llevar un mensaje para que no se utilizara su audio con la connotación que se le estaba dando.
En compañía de su tía, Paola Pantoja, dramatizó ir caminando por una calle de su barrio cuando otros dos niños le gritaron: “tía Paola”.
Te puede interesar: “Ni Yanfry inspiraba tanta ternura”: Así se veía Jhovanoty cuando estaba niño
El mensaje es claro, tanto Yanfry como su familia rechazan que se utilicen expresiones del niño para fomentar burlas o videos virales en referencia a personas afro.
MÁS SOBRE: