Sin embargo, WhatsApp podría tener ciertas limitaciones de uso, si, por ejemplo, en algún país está bloqueada la plataforma. También es posible que en algún lugar no haya conexión a internet o señal, y esto le impida mandar un mensaje. Pero esto no necesariamente es un problema, pues existen opciones para evitar esas restricciones.
Estos son los 3 pasos que debe seguir para poder usar WhatsApp móvil, sin conexión a internet:
Sí, la opción de usar WhatsApp sin conexión a internet puede sonar muy tentador y útil, pero tal vez usted se está preguntando qué es un proxy, y por qué hay que tener esto para poder activar la función. En el caso del servicio de mensajería, proxy es un programa que funciona como intermediario entre usted y los servidores de WhatsApp.
Lo que hace en esta situación una dirección proxy es cambiar la identidad de su dispositivo (cambiar la dirección IP), lo cual le permite acceder a WhatsApp o evadir restricciones impuestas por la aplicación.
Cuando usted se conecta directamente a un servidor proxy (intermediario), este actúa como un representante suyo, y es quien le hace todas las solicitudes de funcionamiento a WhatsApp como si las hiciera usted. Esto puede ser muy útil también en escenarios en los cuales está en un país o lugar donde la plataforma está bloqueada, y con esa opción la puede usar, ocultando su identidad y ubicación.
Hay ciertas plataformas web que ofrecen direcciones de proxy programadas y seguras, las cuales podrá guardar para cuando quiera hacer uso de WhatsApp sin internet. Por ejemplo, un proveedor de este servicio es ‘Vpnoverview’, el cual ofrece una serie de códigos individuales y gratuitos. Sin embargo, es necesario hacer una lista de las opciones que le generen mayor confianza e intentar probarlas.
Recuerde que como todas las opciones que no tienen respaldos de seguridad, es posible asumir riesgos de exposición de datos privados.