Elizabeth Loaiza ha usado su historia como víctima de los biopolímeros para crear consciencia sobre las repercusiones del uso de estas sustancias en procedimientos estéticos.
La modelo reveló que se sometió a una intervención cerrada para retirar los biopolímeros que no surtió el efecto deseado, por lo que ha abanderado campañas de concientización sobre el tema.
Mira también: “¿Qué necesidad de empelotarse?”: Elizabeth Loaiza posó semidesnuda y desató críticas
Vale la pena resaltar que la empresaria promovió un proyecto de ley para la prohibición de los biopolímeros en el país y que las víctimas de estos puedan acceder a procedimientos a través de la EPS. Una vez más, Loaiza compartió su proceso para llamar la atención sobre la importancia de esta iniciativa.
Ver esta publicación en Instagram
La exparticipante de ‘El Desafío África’, publicó una serie de fotos en la que se levantó la bata para mostrar la cicatriz en su cola. “Y sí, es mi cicatriz de retiro de biopolímeros, es mi cola (aunque más cola tiene un gato empinado, en este momento, que yo. Pero no me resigno a verme así”, escribió.
Loaiza explicó que tiene unas metas por cumplir, la primera es que el Congreso de la República avale su proyecto de ley, “para beneficiar a las víctimas de los biopolímeros para que se puedan sacar ese veneno de su cuerpo por medio de las EPS”, sostuvo.
Asimismo, reveló que tiene entre sus planes hacerse una reconstrucción de sus glúteos pronto, por lo que hizo un llamado a quienes tienen esta sustancia en su cuerpo de asistir a controles.
Ver esta publicación en Instagram
“Víctimas, NO deberían esperar a que ese veneno reviente dentro de ustedes. Sí o sí van a verse afectadas su salud y/o en su físico. Una cirugía temprana previene dolores de cabeza. La enfermedad por biopolímeros es prevenible, tiene tratamiento y por supuesto existe una solución. Acude a tiempo tu doctor de mayor confianza”, escribió la empresaria.
Te puede interesar: Elizabeth Loaiza comparó el dolor de Shakira con el de su cicatriz por biopolímeros
Los seguidores de la caleña no dudaron en comentar y señalarla como un ejemplo de superación ante las adversidades.
“Es un proceso largo y eres muy valiente”; “La vida es un camino de aprendizaje y en ocasiones debemos pagar un precio”; “Esas cicatrices solo te hacen más bella”; “Has sido una mujer guerrera y luchadora”, escribieron.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.