En la tarde de este viernes se conoció la lamentable noticia de que una estudiante de la Universidad Católica Luis Amigó murió dentro de uno de los baños de la Facultad de Comunicación Social sobre el medio día.
Hasta el momento, todo es materia de investigación, pero al parecer la joven habría sufrido una afectación cardiorrespiratoria. Así mismo, la universidad informó mediante un comunicado que desde que se conoció que la estudiante estaba inconsciente activó todos los protocolos para atenderla.
Te podría interesar: Esto se sabe sobre el hombre que murió arrollado por tren de la sabana
“Se le brindó toda la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, señala el comunicado.
Así mismo, dio a conocer que tras ver que la joven no respondía y se encontraba sin pulso, activó los protocolos para empezar maniobras de resucitación por parte del personal de salud de la institución, en simultaneo, solicitó la presencia de funcionarios de la Línea 123, quienes apoyaron los esfuerzos del personal, pero finalmente la declararon como fallecida en el lugar tras no encontrar respuesta.
Necesitas saber: Tragedia: bebé murió tras ser arrollado por una moto que estaría en un pique ilegal
Tras dictaminar el fallecimiento de la joven, fue necesaria la presencia de agentes de la Sijín de la Policía para realizar la debida inspección al cuerpo sin vida de la estudiante. Esto, debido a que la médica que atendió la situación no tenía a la mano la historia clínica de la joven para certificar la muerte.
Así las cosas y de acuerdo con los primeros registros, al parecer la estudiante habría sufrido dos infartos, los cuales le habría quitado la vida. Por otro lado, las autoridades competentes ya se encuentran haciendo las respectivas indagaciones y según las primeras versiones, las fallas cardiorrespiratorias de la joven la llevaron a que se trasladara hasta el baño, donde fue encontrada sin vida posteriormente.
Ante esto, la institución informó por medio de su oficina de Bienestar Institucional que ya se encuentran adelantando acompañamiento a “los docentes, amigos y compañeros de estudio y a los familiares que enluta a la familia amigoniana”.
Ver también: «Deseo llevarme a mi hija a casa»: Triste mensaje de madre de la mujer que murió por rayo
🔵🟠 Comunicado oficial 🔵🟠#ULuisAmigó pic.twitter.com/CCRwMRhP17
— Universidad Católica Luis Amigó (@uluisamigo) November 17, 2023
La mujer fue identificada como Juliana Hincapié Palacio quien tenía 22 años y actualmente se encontraba cursando noveno semestre de comunicación social en esta institución. Hasta el momento se conoce que la joven se encontraba presentando su trabajo de grado minutos antes de su deceso.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.