Según el reporte del Servicio Geológico Nacional, el temblor se registró sobre las 12:04 p.m. con una magnitud del 6.1 y profundidad menor a 30 Km y con el epicentro en Meta.
Mira también: Así se activan alertas de temblores de Google en su celular
Poco después sobre las 12:17 y 12:40 se registraron dos replicas que generaron pánico entre los ciudadanos.
El primer temblor que se sintió con gran fuerza en Bogotá causó algunas afectaciones leves en la ciudad y también dejó una víctima fatal.
Se trata de una mujer que, según se pudo ver en un video que se hizo viral en redes sociales, en medio del temblor trató de salir por una ventana de un apartamento ubicado en un séptimo piso de un conjunto residencial en el barrio Madelena, al sur de Bogotá, y terminó cayendo al abismo.
Mira también: La terrorífica profecía del sacerdote Margallo sobre los temblores de agosto en Bogotá
La víctima fue identificada como María Liz Moreno, una mujer de nacionalidad venezolana de 26 años.
La mujer murió de manera inmediata debido a la gravedad de las heridas por el fuerte golpe contra el suelo.
#BOGOTÁ. Desde @BomberosBogota, su directora Paula Henao entrega el reporte de afectaciones por el movimiento telúrico. Una mujer falleció al caer desde un séptimo piso. @JulianiMartinez pic.twitter.com/xHFXQbhx0Q
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 17, 2023
Un nuevo temblor de magnitud 5,1 se sintió la noche de este jueves en el centro de Colombia, ocho horas después del temblor de 6,1 que estremeció al mediodía el país y dejó una persona muerta y daños materiales leves.
El nuevo temblor ocurrió a las 8:15 p.m. y tuvo como epicentro la misma región del norte del departamento del Meta (centro) donde se produjo el temblor del mediodía, que fue seguido por una réplica de magnitud 5,9, según el Servicio Geológico Colombiano.
Mira también: ¿Por qué hay personas que nunca sienten los temblores? Esta sería la razón.
El epicentro de esta réplica fue ubicado en el municipio de Restrepo, muy cercano a Bogotá, y su profundidad fue «superficial», inferior a los 30 kilómetros.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad «ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores».
Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no hubo daños que lamentar.
Por: Redacción digital y EFE