La modelo sufrió un paro cardiaco tras dos horas y medias de comenzada su operación, lo que llevó a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal y a pesar de los esfuerzos del personal con maniobras de reanimación, no fue posible salvarla, según informó en un comunicado el Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, en São Pablo, Brasil.
Te podría interesar: Así es la cirugía de ‘feminización facial’ que se practicará Mara Cifuentes
Así mismo, el hospital informó que la también modelo fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico, luego de que en análisis posteriores se pudiera constatar la presencia de una trombosis. No obstante, el mismo centro asistencial aseguró que Luana Andrade “evolucionó desfavorablemente” y murió a causa de una embolia pulmonar.
Por otra parte, el novio de Andrade, el también influencer João Hadad, se reportó por medio de sus redes sociales y aseguró estar «desgarrado» y vivir su «peor pesadilla» con esta situación. Así mismo, Hadad recordó a su novia como una persona «extraordinaria» que «cautivó al mundo con su gracia y elegancia».
Necesitas saber: Murió famosa influencer tras someterse a una liposucción
Luana Andrade era una reconocida modelo e influenciadora brasileña, quien había logrado construir toda una comunidad de más de medio millón de seguidores en Instagram en torno al “lifestyle”, moda y contenido fitness y saludable.
Además, Andrade era licenciada en publicidad y trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT de su país y contaba con su propia marca de ropa. A pesar de todo su esfuerzo y compromiso con sus rutinas de ejercicio y el gimnasio, la modelo se vio presionada a someterse a una liposucción, pese a que muchos consideran que no la necesitaba.
Ver también: Esta sería la nueva estatura de Yeferson Cossio al finalizar la recuperación de su cirugía