Luego de esta importante contienda electoral, que transcurrió en total tranquilidad en la ciudad, la mayoría de bogotanos decidieron darle su voto de confianza al candidato por el partido del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, para que con sus propuestas resuelva las mayores problemáticas de la capital en temas de seguridad, movilidad, entre otros.
Carlos Fernando Galán, quien cuatro años atrás había perdido contra Claudia López vuelve, volvió a aspirar para sucederla y finalmente se convirtió en el nuevo alcalde electo de Bogotá.
Te puede interesar: Este será el sueldazo que ganará Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Esta es la tercera vez que el hijo menor de Luis Carlos Galán vuelve a aspirar al segundo cargo más importante del país, señalando al inicio de su campaña que llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá era proyecto de vida, por lo que luego de varios intentos se le dio.
Tanto en las otras, como en esta campaña, el alcalde electo siempre ha contado con el apoyo de su esposa y sus dos pequeños hijos.
Su nombre es Carolina Diek Acosta Madiedo, una abogada de la Universidad Javeriana especializada en derecho administrativo.
Actualmente Carolina se desempeña como directora de su propia firma Diek Acostamadiedo Abogados, la cual lleva tres años llevando casos en litigio, asesoría y consultoría en derecho público y privado.
Según contó Galán y su esposa en entrevista con Tropicana, se conocieron cuando Carolina era estudiante universitaria y le realizó una entrevista al político, quien ya era concejal de Bogotá.
Fue desde entonces que se enamoraron y en el año 2009 contrajeron matrimonio, unión que dio como fruto a sus dos pequeños hijos Julieta de 10 años y Juan Pablo de 4.